Una familia de la localidad bonaerense de Berazategui busca con desesperación a Yésica Natalia Cuevas, una mujer de 42 años embarazada de trillizos, y que desapareció este lunes por la mañana.

La madre de Yésica fue la última persona que la vio, según informó la Policía bonaerense. La embarazada le había indicado que ese día tenía que asistir al Hospital Evita Pueblo porque tenía una cesárea programada. Sin embargo, momentos antes de dirigirse al centro de salud, le comentó que se había olvidado de que tenía que comprarle un medicamento una de sus dos hijas, por lo que se fue sola a una farmacia de la zona. Desde entonces no se la volvió a ver.

Durante la investigación de la Policía bonaerense se constató que el Hospital Evita Pueblo no tenía ficha de la embarazada, así como tampoco una fecha de cesárea programada, tal como había indicado Cuevas.

La pareja de Yésica declaró que la fue a buscar cerca de las 9.30 de la mañana del lunes para asistir al hospital y que no la halló en proximidades al domicilio de su suegra, ni en centros de salud cercanos.

No obstante, la embarazada había denunciado una vez a su pareja por violencia de género, reportó la Policía. Según relató la familia a Clarín, Cuevas se habría mudado con el padre de sus trillizos en abril del año pasado después de convivir por años con su mamá y sus dos hijas, según la familia, que no lo conocen "mucho" ya que lo vieron "pocas veces".

Al momento de su desaparición, Yésica vestía un pantalón largo color negro tipo Oxford y remera blanca lisa. La mujer tiene el pelo largo lacio castaño, es de tez morena claro, de contextura robusta, mide 1.60 metros y tiene ojos color castaño.

La causa fue caratulada como "averiguación de paradero" e interviene la Unidad Fiscal N° 2 de Berazategui.

Seguí leyendo: