El actor estadounidense Carl Weathers, conocido principalmente por interpretar a Apollo Creed en las cuatro primeras películas de Rocky, falleció a los 76 años y los mensajes de las estrellas de Hollywood que compartieron películas con él, como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, no tardaron en aparecer.

"Perdimos una leyenda. Mi vida cambió para mejor para siempre el día que conocí a Carl Weathers. Descanse en el poder y siga golpeando", señaló el actor y productor en un breve mensaje con un video subido a su cuenta de Instagram. "Es un día increíblemente triste para mí. Fue una parte integral de mi vida, de mi éxito. Le reconozco un mérito increíble. Cuando entró en esa habitación y lo vi por primera vez, vi grandeza, pero no me di cuenta de lo grande que era", añadió Stallone. 

"Nunca podría haber logrado lo que hicimos con Rocky sin él. Era absolutamente brillante. Su voz, su físico, su fuerza, su talento, su estilo. Pero lo más importante: su corazón y su estilo. Es una pérdida horrible", sentenció. 

Por último, destacó que "estoy parado frente a este cuadro, porque probablemente ese fue el último momento que compartimos en un ring. Nunca lo voy a olvidar: fue mágico", al referirse al sector donde filmó el mensaje de despedida, donde aparece de fondo la pintura que muestra a Rocky y Apollo Creed golpeándose mutuamente.

Arnold Schwarzenegger también lo recordó

Otra de las estrellas de Hollywood que recordó en las redes sociales al fallecido actor fue Arnold Schwarzenegger, ambos compañeros en 'Depredador' (1987). 

"Carl Weathers siempre será una leyenda. Un deportista extraordinario, un actor fantástico y una gran persona. No podríamos haber hecho Predator sin él. Y ciertamente no nos lo habríamos pasado tan bien haciéndolo", sostuvo vía X (antes Twitter).

El exgobernador del estado de California añadió que "cada minuto con él, dentro y fuera del set, fue pura alegría. Era el tipo de amigo que te empuja a dar lo mejor de ti sólo para seguirle el ritmo. Lo extrañaré y mis pensamientos están con su familia". 

Carl Weathers "murió pacíficamente mientras dormía"

Carl Weathers falleció este viernes a los 76 años, según anunció su familia en un comunicado. "Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes ha dejado una huella indeleble", recordaron sus allegados en el texto de despedida.

Con una trayectoria de aproximadamente medio siglo, Weathers (Nueva Orleans, 1948) apareció en decenas de filmes destacados, como la saga 'Rocky' (1976); Depredador(1987) junto a Arnold Schwarzenegger; 'Action Jackson' (1988) y 'Happy Gilmore' (1996), y en otros tantos títulos televisivos, entre los más recientes 'The Mandalorian' (2019) con el chileno Pedro Pascal.

"Será reconocido en todo el mundo con el paso de las generaciones. Era un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido", concluyó el comunicado familiar.

Seguí leyendo: