La insoportable ola de calor que castiga al país concentrará la mayoría del fútbol del domingo en horarios nocturnos. Solo Deportivo Riestra y Barracas Central lo harán desde las 17 en el Bajo Flores (TNT Sports) porque la cancha de Riestra carece de iluminación artificial. River y Vélez jugarán en el Monumental a partir de las 19.15 (ESPN Premium), Platense y Central Córdoba arrancarán en Vicente López a las 20.30 (TNT Sports) y una hora más tarde y en Rosario, Newell's y Belgrano de Córdoba (ESPN Premium) cerrarán otra tórrida jornada.

La expectativa mayor hará foco en el choque entre riverplatenses y velezanos. River decepcionó al empatar en el debut 1 a 1 con Argentinos y le ganó 2 a 0 a Barracas en cancha de Lanús tirando sobre la cancha su mayor jerarquía, pero repitiéndose en un juego lento y sin sorpresa. El técnico Martín Demichelis pidió refuerzos y le dieron el gusto: se incorporaron el buen lateral derecho uruguayo Agustín Sant'Anna y  el mediocentro cordobés Rodrigo Villagra por el que se le pagaron a Talleres de Córdoba 12 millones de dólares, el pase más caro de la historia entre clubes locales. Los dos jugadores irán al banco. La idea de Demichelis es repetir la formación que arrancó ante Barracas, Con la  presencia de la nueva gema millonaria, el juvenil de 16 años, Franco Mastantuono, quien jugará su segundo partido como titular.



Velez viene a los tumbos. Ganó un punto de los seis que jugó y tanto el 1 a 1 ante Barracas como la derrota 0-1 en Liniers con Independiente pusieron en evidencia serios problemas de armado de juego. No puede regalar nada Vélez. Está en el penúltimo puesto de la tabla de los promedios (sólo supera a Riestra) y si le cuesta sumar, puede volver a tener problemas para mantener la categoría: el último de esa tabla, bajará (por ahora) a la B Nacional a fin de año.



Riestra y Barracas jugarán a pleno rayo de sol un partido con reeminiscencias de ascenso y que nunca se dio en Primera. Los dos empataron en la primera fecha, perdieron en la segunda y están en proceso de armado. También Platense recogió los mismos resultados. Pero en su estadio tendrá una buena oportunidad de recuperarse ante Central Córdoba que perdió los dos partidos que jugó de local. 


Por último, Newell's, uno de los tres equipos que ganó las dos veces que jugó, se presentará en Rosario frente a Belgrano que perdió en La Plata con Estudiantes en la última pelota de la noche e igualó sin convencer 1 a 1 con San Lorenzo en Córdoba. La hinchada "celeste" espera más de un plantel que desde abril jugará la Copa Sudamericana.