Mayorías ratificadas, gobernaciones derrotadas y resultados de las primarias revertidos fueron algunos de los datos más destacados que dejaron las elecciones legislativas a lo largo y a lo ancho del país. A continuación, el detalle provincia por provincia (sobre Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ver aparte).

  • Catamarca. El Frente Justicialista para la Victoria, que responde a la gobernadora Lucía Corpacci, reunió el 47,8 por ciento de los votos con Gustavo Saadi como cabeza de lista. Detrás, con el 41,8 se ubicó el Frente Cívico y Social Cambiemos, con Eduardo Brizuela del Moral como principal candidato.
  • Chaco. En una elección muy pareja, el peronismo fue desbancado por Cambiemos, que sumó el 41,9 por ciento de los sufragios. El frente Chaco Merece Más se quedó con el 39,33, cuatro puntos por debajo de la cosecha de agosto. El PJ pagó cara la división del kirchnerismo: la lista de Unidad Ciudadana sumó ayer el 10,7, un porcentaje que hubiera dado vuelta el resultado.
  • Chubut. Una de las peleas más parejas estuvo en la provincia patagónica gobernada por Mario Das Neves. Tras llegar al primer lugar en las primarias, el FpV perdió ocho puntos y consiguió el 24,1 por ciento. El frente oficialista Chubut para Todos, encabezado por el vicegobernador Mariano Arcioni, tuvo el apoyo del 32,8 por ciento de los electores, mientras que Cambiemos, que postuló a Gustavo Menna, se quedó en el 31,1.
  • Corrientes. El frente oficialista ECO más Cambiemos –que viene de ratificar su mayoría al quedarse con la gobernación– creció más de diez puntos respecto de las primarias y cosechó el 56,5 por ciento de los sufragios, con una lista de candidatos a diputados que encabezó Estela Regidor, de la Anses. El frente peronista Juntos Podemos Más cayó en comparación con agosto y ayer sumó 23,7 por ciento. Tercero, con el 15,5 quedó 1País.
  • Entre Ríos. El 53 por ciento de los votos fue para Cambiemos, contra el 37,8 que congregó el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, el espacio del gobernador Gustavo Bordet. 
  • Formosa. El Frente para la Victoria revalidó su mayoría en la provincia tanto en los comicios para diputados como para senadores, en ambos casos con el 60 por ciento de los sufragios. El Frente Amplio Formoseño, el sello de Cambiemos, obtuvo el 38 por ciento.
  • Jujuy. En la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales, la sorpresa la dio el FIT. En los comicios de diputados, Cambiemos consiguió el 51,3 por ciento de los votos, mientras el Frente de Izquierda llegó al 20 por ciento, relegando al Frente Justicialista, con el 19,3. En senadores se invirtieron el segundo y el tercer puesto: respectivamente, cosecharon el 52,3, el 17,9 y el 20,2 por ciento de los sufragios.
  • La Pampa. Cuando faltaba conocer el escrutinio de dos de las 853 mesas de la provincia, el Frente Justicialista obtenía anoche un 45,5 por ciento de los sufragios y, revirtiendo el resultado de las primarias, superaba los 45,2 puntos reunidos por Cambiemos.
  • La Rioja. Tras la habilitación a la candidatura de Carlos Menem pese a su condena por tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador, el Frente Justicialista sufrió una histórica derrota: recibió el 42,4 por ciento de los votos, dos puntos menos que en las PASO. Pero la lista de Cambiemos –apoyada en el radical Julio Martínez– trepó catorce puntos y pasó del 32,4 al 46,2 registrado ayer.
  • Mendoza. Como se esperaba en la provincia gobernada por la UCR, Cambiemos se impuso cómodamente con el 46,6 por ciento de los votos, con una lista de candidatos a diputados liderada por la radical Claudia Najul, ministra de Salud local. El frente peronista Somos Mendoza cayó desde el 33,2 por ciento logrado en las primarias hasta el 24,9 de anoche. 
  • Misiones. El Frente Renovador de la Concordia Social, con el ex gobernador Maurice Closs como candidato a senador, ganó en esa categoría con el 43,1 por ciento de los votos, mientras que en diputados lo hizo con casi los mismos guarismos. En ambos casos fue amplia la diferencia sobre Cambiemos, que recibió el 33,2 por ciento en senadores y el 33,4 en diputados.
  • Neuquén. Cambiemos derrotó al hegemónico Movimiento Popular Neuquino con el 28,2 por ciento de los votos, mientras la lista de Alma Sapag obtuvo el 21,3. Ese segundo lugar estuvo disputado también por Unidad Ciudadana para la Victoria, que reunió el 19,2, y el espacio de Ramón Rioseco, el Frente Neuquino, que recibió el 18,1 de los sufragios.
  • Río Negro. Pese a la maniobra del gobernador Alberto Weretilneck a favor de Cambiemos, el Frente para la Victoria extendió su crecimiento en la provincia patagónica. Ayer, la lista encabezada por Emilia Soria consiguió el apoyo del 49,2 por ciento de los votos. Ya sin la participación de la lista de Weretilneck, que bajó de los comicios a Juntos Somos Río Negro, Cambiemos no pudo ir más allá del 31,9 por ciento (sumó trece puntos con respecto a las primarias, pero no logró capitalizar los dieciocho que desechó representar el gobernador).
  • Salta. El primer derrotado de la jornada electoral fue el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien apenas cerrada la votación admitió la caída de su fuerza. El Frente Unidad y Renovación quedó tercero, con el 21,4 por ciento del apoyo. El primer lugar fue para Cambiemos, con el 32,2, diez puntos por encima del Frente Ciudadano para la Victoria, con el 22,7.
  • San Juan. Un triunfo holgado le dieron los sanjuaninos al peronismo gobernante. El Frente Todos trepó hasta el 53,5 por ciento de los sufragios en la elección de diputados, y sumó un punto más en la de senadores, donde fue electo Rubén Uñac, hermano del gobernador Sergio. Las listas de Cambiemos resultaron relegadas, con el 31,5 en diputados y el 32,3 en senadores.
  • San Luis. Después de la derrota sufrida en las primarias ante un antiguo aliado, el peronismo de los Rodríguez Saá consiguió revertir el resultado, ampliamente. El Frente Unidad Justicialista, encabezado por Adolfo Rodríguez Saá, reunió el 54,3 por ciento de los votos, dieciséis puntos más que en agosto pasado. A la inversa, el frente Avanzar y Cambiemos, liderado por el ex gobernador Claudio Poggi, se despeñó catorce puntos y ayer se quedó con el 43,6 por ciento.
  • Santa Cruz. Unión para Vivir Mejor (Cambiemos) alcanzó el 43,9 por ciento de los sufragios en la categoría diputados, y el 44,17 en senadores. El segundo lugar fue para el FpV gobernante, que cosechó el 31,9 y el 32 por ciento, respectivamente. El FIT, con alrededor del 9 por ciento, relegó al cuarto puesto al Movimiento Proyecto Sur, la lista del ex gobernador Daniel Peralta, que apenas rondó el 7 por ciento.
  • Tierra del Fuego. Al igual que en las PASO, el distrito más austral del país fue escenario de una de las elecciones más parejas. El Frente Ciudadano y Social, que nuclea a las fuerzas kirchneristas de la provincia, superaba anoche a Cambiemos por 241 votos (0,26 puntos): 29,99 contra 29,73, cuando faltaba escrutar una de las 460 mesas habilitadas. La boleta auspiciada por la gobernadora Rosana Bertone, Tierra de Unión, no pudo entrar en la pelea, con el 23,22 por ciento.
  • Tucumán. El Frente Justicialista se impuso con el 46,8 por ciento de los votos, con el vicegobernador Osvaldo Jaldo como primer candidato a diputado. Lejos quedó el candidato por el que se jugó Cambiemos, el radical José Cano, ex titular del Plan Belgrano: reunió el 32,5 por ciento.