Un hombre fue asesinado de cinco balazos frente a su hijo de 11 años por la actual pareja de su exmujer, un mecánico con numerosos antecedentes penales que salió a defenderla en medio de una violenta discusión ocurrida en la puerta de su casa del partido bonaerense de San Miguel.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en calle José María Rosa, entre Salerno y Las Delicias, del barrio Rosa Mística, en el centro de San Miguel, y el autor del crimen permanece prófugo.

La víctima fue identificada por los voceros como Pablo Ariel Medina (40), quien recibió cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo, a raíz de los cuales murió en el lugar del ataque.

Según las fuentes, el episodio se inició cuando Medina llegó en un auto Fiat Strada --propiedad de la empresa constructora en la que trabajaba-- a la casa de su exmujer para dejar a su hijo.

De acuerdo a la información proporcionada por los voceros en base a los dichos de la mujer y de testigos, Medina llegó a dejar a su hijo a bordo de un auto y  se estacionó de manera violenta en la puerta de la casa. Luego, descendió del Fiat y de manera agresiva hizo ademanes para que su ex buscara al niño, momento en el que la mujer también salió de manera violenta de la propiedad, relataron los testigos.

Los voceros dijeron que aparentemente Medina le recriminó que no respondiera a los mensajes de texto que le había enviado referentes a su hijo, con quien había estado todo el fin de semana de acuerdo a lo convenido en el acuerdo de separación.

En esas circunstancias, se produjo una discusión entre el hombre y la mujer, en medio de la cual, incluso, hubo violencia física, agregaron los informantes.

Ante esa situación, la actual pareja de la mujer salió a la calle armado y disparó contra Medina, quien recibió al menos cinco balazos frente a su pequeño hijo, testigo de toda la secuencia.

El hombre murió en el lugar como consecuencia de las lesiones que presentaba en el abdomen, la pelvis, el cráneo y el tórax, según constató el médico policial que trabajó en la escena del asesinato.

Por su parte, el acusado del ataque, identificado por los voceros como Darío Sebastiano Gutiérrez (32), escapó del lugar con el torso desnudo y la pistola calibre 9 milímetros con la que se cometió el ataque, y por el momento no fue localizado por los efectivos de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de San Miguel y de la comisaría 1ra. del distrito, que trabajaban en la búsqueda.

Los voceros dijeron que el prófugo es un mecánico que tiene al menos siete causas penales por "amenazas", "encubrimiento", "tenencia de estupefacientes", "supresión de numeración de arma de fuego", "lesiones culposas", "robo" y "robo agravado por el uso de arma" en dos oportunidades.

Ahora, por el crimen de Medina, afronta una nueva acusación por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal María Alejandra Burgues, de la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas.

La funcionaria judicial dispuso diversas diligencias para avanzar en la pesquisa, entre ellas el peritaje sobre seis vainas servidas calibre 9 milímetros encontradas en la escena del crimen y la autopsia al cuerpo de la víctima, a practicarse durante esta jornada. Además, Burges ordenó registrar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del barrio con el objeto de establecer para dónde pudo haber huido el acusado.

Los voceros añadieron que el fallecido Medina también tenía causas en su haber, ya que había sido denunciado tres veces por violencia de género por su expareja entre 2017 y 2018, cuando aún convivían.