En medio del repentino temporal que sucedió en el AMBA en el mediodía de este jueves, un auto y su conductor quedaron sumergidos en un paso bajo nivel en el barrio porteño de Caballito.

A través de las redes sociales, comenzaron a viralizarse varios videos de calles inundadas y bocas de tormentas anegadas, así como el del dueño de un Peugeot 208, con medio cuerpo fuera del rodado, y pidiendo ayuda para salir de la dramática situación.

Precisamente, el hecho ocurrió en túnel ubicado en la intersección de las calles Yatay y Lezica, a una cuadra de la avenida Rivadavia y en las cercanías de la estación Río de Janeiro de la línea A del subte porteño.

En las imágenes, se puede observar a cinco hombres intentan resolver la situación, mientras el automóvil rojo se adentra hacia el nivel más profundo del sector inundado.

En este contexto, uno de ellos se zambulle con una soga con la intención de atar el vehículo y llevarlo hacia un sector del asfalto donde no estuviese tapado por el agua. Finalmente, y con ayuda de los demás presentes, se logró rescatar al conductor y al rodado.

Calles inundadas y cortes de luz por tormenta en CABA

Calles y avenidas de diferentes barrios porteños resultaron inundadas y varias líneas del subterráneo quedaron con sus servicios interrumpidos en la tarde de este jueves en la Ciudad de Buenos Aires por la caída de más de 60 milímetros de lluvia en apenas una hora, lo que también generó inconvenientes en algunos vuelos y cortes de luz.

De acuerdo con el último parte difundido por el Gobierno porteño, Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución "fueron las zonas más afectadas por los anegamientos temporarios, que en la mayoría de los casos empezaron a drenar en cuanto la tormenta empezó a pasar".

Los pasos bajo nivel de las calles Yatay, en Caballito; y de Salguero, en Palermo; quedaron intransitables e inundados ante la copiosa cantidad de agua caída, indicaron.

"En la zona de Constitución cayeron más de 60 milímetros en una hora, una cantidad que no es usual", señalaron.

Seguí leyendo