El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el plan especial de servicios y actividades para los próximos feriados de Carnaval, que se celebrarán los días lunes 12 y martes 13 de febrero.

En este sentido, para garantizar la atención médica, las guardias en hospitales, unidades febriles de urgencia y el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) estarán plenamente operativas, brindando asistencia en caso de emergencias.

En el caso de las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el lunes y martes se realizarán de 7:30 a 14:00, con la última inhumación iniciándose a las 13:30.

Cementerio de la Recoleta. (Foto: GCBA)

Durante estos días festivos, la mayoría de las dependencias gubernamentales permanecerán cerradas, incluyendo la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas. Sin embargo, habrá una guardia de defunciones en el Registro Civil de 8:00 a 12:30.

A su vez, la recolección de residuos domiciliarios funcionará de manera habitual.

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que se permitirá estacionar sobre avenidas y calles de 7:00 a 21:00. De igual forma indicaron que en las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además, no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal. Durante este período, el estacionamiento medido no estará vigente.

En cuanto al transporte público, el servicio de subte operará de 8:00 a 22:00, con horario habitual de feriado para el Premetro. Los peajes funcionarán con horario de fin de semana y las plantas de verificación vehicular permanecerán cerradas.

El lunes y martes de Carnaval, habrá guardias activas las 24 horas en Policía, Bomberos de la Ciudad, Emergencias Línea 911, Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias Línea 103, garantizando la seguridad y la asistencia en casos de emergencia.

Feriado de Carnaval: actividades para la familia 

Durante el feriado de Carnaval, habrá opciones de esparcimiento disponibles en la Ciudad de Buenos Aires, para todos los gustos. 

Mueso de Bellas Artes. (Foto: GCBA)

Los museos estarán abiertos de 11 a 20. Además se podrá visitar la Casa de la Lectura y el Parque de la Estación, que abrirán sus puertas el lunes y martes desde las 10 y hasta las 20.

Centro Cultural Recoleta. (Foto: GCBA)

Otra opción será el Centro Cultural 25 de Mayo, el Centro Cultural Recoleta y el Teatro Colón, que funcionarán desde las 10 y hasta las 20, con una variada agenda de propuestas para todos los gustos.

Seguí leyendo: