Funcionarios de distintas provincias advirtieron por la suba desmedida de tarifas en el transporte de pasajeros a partir del recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional. En este estado de cosas, el costo de los boletos de colectivo en las localidades del interior supera en su mayoría los mil pesos. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, firmó un pedido de medida cautelar ante la Justicia Federal reclamando el pago del subsidio nacional destinado al servicio de transporte.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, remarcó que "con el anuncio de Economía de Nación, quien pagaba 1.800 pesos para ir de Madariaga a Villa Gesell, va a pagar 5 mil Algo similar, estima, va a suceder en otras localidades cercanas en las que la gente se mueve asiduamente. El tramo Punta Alta - Bahía Blanca, por ejemplo, pasaría a costar entre  2 mil y 3 mil pesos. "La quita de subsidios es una venganza por la caída de la Ley Omnibus", califcó D'Onofrio, e instó que desde la administración "reflexionen porque esto no se lo están haciendo a un Gobernador, se lo están haciendo a la gente".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, aseguró que esa provincia "reclama la devolución de subsidios que le son propios" y apostó al "diálogo" para darle una solución al conflicto desatado a partir de la decisión del gobierno nacional de eliminar subsidios a las provincias. "En enero de este año los santafesinos aportamos pagando impuesto a los combustibles unos $ 3.900 millones, de los cuales solo volvieron $ 490 millones por coparticipación", precisó.

En tanto, el secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio, afirmó que el boleto del transporte urbano en la ciudad capital costaría "entre 1.100 y 1.200 pesos", mientras que "en el interior de la provincia, en el transporte interurbano tiene que regir una suba de cerca del 40% o 50%, porque al sacar los subsidios nacionales realmente toca en el boleto y en la gente". El mismo reclamo se repitió desde San Luis, donde un boleto para viajar hacia Villa Mercedes,  a 100 kilómetros de la capital provincial, ya cuesta entre 3 mil y más de 6 mil pesos, de acuerdo el servicio.