El presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, advirtió por AM750 que las expresiones del presidente Javier Milei “para con los políticos, gobernadores y periodistas” están empezando a ser “peligrosas”.

Rombolá señaló esto cuando hablaba sobre la posición que, según él, debe tener el radicalismo respecto al Gobierno de La Libertad Avanza y, en concreto, cómo debe votar en el debate por el polémico megaDNU.

En un contexto de división, con algunos representantes “dialoguistas” que lloran por no poder acompañar el Gobierno y otros que votaron en contra de la ley ómnibus, dijo: “Tengo una postura clara, que tiene que ver con el rechazo de la ley ómnibus, el DNU y propuesta la constitución de una oposición firme contra un Javier Milei”.

Para Rombolá, no se puede olvidar que el Presidente tuvo “múltiples expresiones en contra de la democracia, del Estado, de los trabajadores, de los jubilados, de los opositores”.

“Las expresiones que tiene para con políticos, gobernadores, periodistas empiezan a ser peligrosas. Porque empezamos a estar en un terreno en el que no podemos asegurar que haya una persona suelta en la calle con ganas de 'hacer patria' y cumplir lo que el Presidente está comunicando”, señaló.

Finalmente, añadió: “Me parece que tenemos que ser serios y rechazar estas medidas autocráticas e inconstitucionales y proponer un proyecto alternativo para que la gente vea que el radicalismo es una opción real para gobernar el país”.

En este punto, pidió salir de la falsa dicotomía de la política en tono binario: “Yo creo que esto del qué dirán es algo que por ahí está bueno para las redes, pero la gente, en general, no piensa con la lógica de Twitter, de los títulos”.

Y aclaró: “En este caso, no votar para no quedar pegado con el kirchnerismo implica quedar pegado con la extrema derecha. Entonces, te diría que prefiero oponerme a esta opción autocrática y marcar la diferencia con otras posiciones”.