Tras el fuerte aumento de los boletos de trenes y colectivos, el Gobierno subió este viernes el saldo de negativo de la Tarjeta SUBE. A partir de ahora será de $480.

La medida fue dispuesta a través de la Resolución 12/2024 del Ministerio de Infraestructura, mediante la Secretaría de Transporte. 

Allí se establece un crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE "equivalente a la suma de $480" que será "utilizable cada vez que la tarjeta no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público". 

Hasta este viernes el monto de saldo negativo de la tarjeta SUBE era de $ 307,68, había aumentado días después de que se implementara el nuevo cuadro tarifario para el AMBA, que llevó el boleto mínimo de trenes a $130 y de colectivos a $270.

Además, al anunciarse el fuerte incremento en el transporte público, se determinó que a partir del 1 de abril se aplicará una tarifa diferenciada, aún más cara, para quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada. Por eso, en las últimas semanas hay largas colas para registrar la tarjeta de modo presencial.

¿Hasta cuándo hay tiempo para registrar la SUBE y no pagar la tarifa diferenciada?

El operativo para registrar la tarjeta SUBE de manera presencial se va a extender hasta el 31 de marzo, informó la Secretaría de Transporte de la Nación. 

El trámite de nominalización de la tarjeta SUBE puede hacerse de manera presencial en las estaciones de trenes de Once, Tigre y Morón. En el caso del centro ubicado en Once, la franja horaria de atención al público se extendió hasta las 17.

También hay Centros de Atención SUBE en Retiro, Constitución, La Plata, Ezeiza, Moreno y San Miguel.

Quienes ya tienen su tarjeta SUBE a su nombre o las personas que cuentan con Tarifa Social Federal no necesitan hacer ningún trámite. En ambos casos es innecesario volver a registrarse.

Paso a paso, dónde registrar la SUBE de manera virtual

Para registrar la tarjeta SUBE se debe ingresar en la web de la tarjeta SUBE y seleccionar la opción “Registrala”. Allí se puede corroborar con el número de DNI y el género o el número de tarjeta SUBE si el plástico se encuentra registrado o no.

En el caso de que no esté registrado, hay que hacerlo. Para ello se requiere completar un formulario con los 16 números de la tarjeta, el número de DNI y otros datos personales.

Otra alternativa para registrar la tarjeta es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o en por WhatsApp en el 11-6677-7823. Finalmente, la otra alternativa es a través de la app SUBE (disponible para Android o iOS).

Después del 31 de marzo, los canales virtuales van a permanecer abiertos para continuar con la registración.


Seguí leyendo: