El español Carlos Alcaraz, máximo favorito y defensor del título, venció en dos sets al italiano Andrea Vavassori y accedió a las semifinales del Argentina Open, donde se medirá este sábado frente al ganador del cruce entre el argentino Tomás Martín Etcheverry y el chileno Nicolás Jarry.

El campeón vigente del abierto porteño, segundo en el ranking mundial de la ATP, derrotó al 152 del mundo por 7-6 y 6-1 en una hora y 40 minutos, en un partido disputado en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo.

El nacido en Murcia, quien había superado en su anterior partido de octavos de final al porteño Camilo Ugo Carabelli, cocará este sábado en semifinales ante el ganador del cruce entre el argentino Tomás Martín Etcheverry (27) y el chileno Nicolás Jarry (21).

Imagen: AFP.

El ATP 250 porteño, que repartirá premios por 728.185 dólares, había consagrado en la previa de la presentación de Alcaraz a otros dos semifinalistas, ambos argentinos, Facundo Díaz Acosta y Federico Coria. Esto garantiza la presencia al menos una raqueta nacional en la definición del domingo, ya que se enfrentarán entre ellos el sábado.

Díaz Acosta (87) le ganó al serbio Dusan Lajovic (58) por 6-4 y 6-3 y Coria (106) superó a su compatriota Sebastián Báez (30) por 6-1 y 6-4.

La programación del sábado de semifinales

Cancha central Guillermo Vilas

  • 13.30: Horacio Zeballos (Argentina) y Marcel Granollers (España) vs. Marcelo Melo (Brasil) y Matwe Middelkoop (Países Bajos).
  • No antes de las 16: Facundo Díaz Acosta (Argentina) vs. Federico Coria (Argentina)
  • No antes de las 18: Carlos Alcaraz (España) vs. Nicolás Jarry (Chile) o Tomás Martín Etcheverry (Argentina)

Cancha número 2

  • No antes de las 15: Simone Bolelli (Italia) y Andrea Vavassori (Italia) vs. Nicolás Barrientos (Colombia) y Rafael Matos (Brasil).

Seguí leyendo: