El psicoanalista, director y dramaturgo Pablo Zunino aseguró por AM750 que el “ensañamiento del Gobierno con la gente del arte” le recuerda a las épocas de la dictadura militar y de José López Rega.

“Quieren voltear al Instituto Nacional del Teatro, una cosa insignificante económicamente. Llegaron a decir que es una cueva de La Cámpora y que se hacían obras ‘muy zurditas’. Sabemos que eso termina con prohibiciones”, denunció.

Y añadió, sobre el escándalo de la semana pasada en torno al hostigamiento contra la artista Lali Espósito: “Me parece que con cómo nos paramos de manos es una buena noticia”.

En esa línea, remarcó que es posible marcarle límites al Gobierno: "Se logró cuando salimos a la calle. Y hay dos modos de hacerlo: uno es organizados. La otra es una especie de reventón, como en el 2001".

Además, el psicólogo y dramaturgo señaló que la organización es clave a la hora de enfrentar al Gobierno, sobre todo porque Argentina tiene “una ministra de Seguridad que echa espuma a la calle de las ganas de reprimir”, en relación a Patricia Bullrich.

“Hay crisis de angustia, hay mecha corta en los vínculos, mucha somatización. Nada propiciatorio para que la vida sea mejor", agregó.

Y cerró: “Cuando todo nos indigna por igual, nada nos indigna. Quieren que caigamos en eso. Entonces, me parece que una clave importante para atravesar del mejor modo este momento es con otros, en el lazo solidario y la acción colectiva”.