El Gobierno de Catamarca confirmó un aumento del 30% para las fuerzas de seguridad, en base al sueldo de enero de 2024. El mismo se hará efectivo con los haberes de febrero a pagar en marzo. Asimismo, se acordó que la revisión salarial para las fuerzas de seguridad se realizará de manera bimestral, ante lo cual, la próxima reunión tendrá lugar en abril.

La confirmación del aumento se dio tras la reunión que mantuvieron el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, el jefe de Policía, Ulises Córdoba, con los representantes de policías retirados, agentes del Servicio Penitenciario y agentes activos.

Además del porcentaje de aumento, se confirmó que los agentes activos percibirán un bono de $30.000 a pagar el próximo 28 de febrero.

Ayer el reclamo salarial policial llegó a su máxima tensión cuando un grupo de policías retirados intentó ingresar a Casa de Gobierno a la fuerza, mientras se mantenían las conversaciones paritarias en el interior.

La protesta que se desarrolló por las calles de la ciudad llegó hasta Casa de Gobierno en donde un centenar de numerarios se reunió frente a los portones de la Institución con bombos y pancartas. Hubo corridas y detenciones. Tras un intento de acampe, el Gobernador envió una carta para la reunión que se concretó en la mañana de este jueves con el acuerdo del 30% de aumento contra el 58% que solicitaban, bono de $30.000 para los agentes activos y revisión bimestral del salario.

“Hemos logrado una mejora salarial a través de la vocación de diálogo que tiene nuestro Gobernador. Es un esfuerzo importante que hacemos en beneficio de toda la fuerza”, afirmó la ministra Fabiola Segura tras el encuentro.

Las partes decidieron conformar una mesa de trabajo para analizar diferentes ítems que se han tratado en las reuniones de estos días y que incluyen la indumentaria para las fuerzas de seguridad, entre otros puntos.