Los Ratones Paranoicos se presentará en el estadio de Vélez el próximo 14 de septiembre, en el cierre de "Última Ceremonia Tour 2024", con el que el cuarteto de rock liderado por Juanse estuvo recorriendo el país tras oficializar su regreso el año pasado, durante un show del cantante en el Luna Park.

La preventa de entradas comienza este lunes 26 de febrero a las 10 en el sitio web de Entrada Uno para clientes del Banco Galicia, que las podrán adquirir con un 20% de descuento y en hasta 6 cuotas sin interés

La venta general, en tanto, se habilitará el miércoles 28 de febrero. Por el momento, no se informaron los precios de los tickets.

El show en Vélez promete ser un gran concierto, tras una larga pausa como grupo y lka expectativa que generó su regreso a finales de 2023, cuando Memi, Sarcófago y Roy se subieron al escenario del Luna Park durante el show de Juanse Ratones Paranoicos: 40 aniversario y sorprendieron al público anunciando que la banda "sigue girando" y que en 2024 realizarían una gira despedida. 

Desde entonces, se presentaron en el Festival Bum Bum de Córdoba, ante más de 40 mil personas, en la Fiesta de la Confluencia de Neuquén, ante más de 250 mil personas. Y son parte de la grilla del Festival Cosquín Rock de Uruguay el próximo 20 de marzo.

Pablo Memi, Juanse, Sarcófago y Roy  en el Luna Park. Imagen: Martín Bonetto

Rock del Gato”, “La Nave”, “Ya morí”, “Juana de Arco”, “Sigue girando”, son algunos de sus temas que ya forman parte del cancionero popular y que se espera suenen en el estadio de Liniers

Previo al anuncio de su regreso, Los Ratones Paranoicos ya habían estado boca de todos, cuando en 2021 Netflix lanzó Rocanrol Cowboys, un documental que recorre la historia de la banda desde sus inicios en los `80 en  Villa Devoto hasta su reunión en 2017 con un concierto en el Hipódromo de Palermo.

Dirigido por Plástico, nombre de la dupla conformada por Alejandro Ruax y Ramiro Martínez, cuenta con la voz de Mick Taylor y Andrew Loog Oldham, exguitarrista e histórico primer productor de The Rolling Stones, respectivamente; el ingeniero Gustavo Gauvry, responsable del sonido de los primeros discos del grupo; y Fernando Szereszevsky, su manager; además de los miembros de la banda.


Sumado a la sucesión del material de archivo, con algunas "perlas" como apariciones televisivas o filmaciones caseras, esto da como resultado un relato en primera persona, que elude análisis externos y brinda detalles del derrotero del grupo y las relaciones internas entre sus integrantes.

Así ocurre con las lecturas en retrospectiva de Juanse, el bajista Pablo Memi, el guitarrista Sarcófago y el baterista Roy Quiroga, además de Fabián "El Zorrito" Quintiero -integrante que reemplazó a Memi desde 1997-, quienes no eluden cuestiones relacionadas con distintos momentos ríspidos del grupo.

Seguí leyendo: