Una mujer de 32 años fue asesinada ayer por la madrugada en la zona sur de Rosario, y el dueño de la casa donde fue encontrado su cuerpo quedó detenido. Ayelén Emilce Angélica De Marco fue hallada con un disparo en la cabeza, en el interior de la casa de Milton E., de 29 años, con quien mantenían una relación "no tan formal", indicaron fuentes del caso. El hombre intentó darse a la fuga, pero su padre le dijo que tenía que presentarse y lo presentó para que quedara detenido horas después, en Villa Gobernador Gálvez. Según declaró el progenitor, su hijo le dijo que había sido un accidente, mientras manipulaba el arma. El caso quedó a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli que llevará al detenido a audiencia imputativa.

Los datos que dio a conocer Fiscalía dieron cuenta que el femicidio tuvo lugar entre la 1 y la 1.30 la madrugada del jueves. Fue una vecina quien se comunicó con el 911 para decir que había escuchado un disparo de arma de fuego, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Al llegar personal policial, se encontró con la víctima dentro de la vivienda del sindicado como agresor, en calle Gutiérrez al 1900, donde estaba la puerta abierta. Las primeras medidas relacionadas a la investigación permitieron dar con Milton E., alrededor de las 3am, cuando personal policial lo detuvo por la autoría del hecho en la zona de Magallanes al 1800, de Villa Gobernador Gálvez. Además, al sospechoso se le secuestró un arma calibre 9 milímetros con la numeración limada, que fue enviada a peritar.

Ya en horas de la mañana, el padre del acusado sostuvo que “si hizo algo, lo pague”. Desde la puerta de la casa de su hijo -de quien es vecino-, Mario relató lo que hizo tras escuchar el disparo y advertir que su hijo se había llevado una bicicleta de su casa. “Llamé al móvil y salí a buscarlo a la casa de los parientes. Después lo presenté en la comisaría. Le dije 'tenés que presentarte' y me dijo que había sido un accidente, que estaban jodiendo. Él no hablaba, lloraba. Si hizo algo, que pague”, dijo el hombre en Canal 3.