Argentinos Juniors batió 3-1 como local este lunes a Platense y quedó como único líder de la Zona A de la Copa de la Liga, en otro duelo por la fecha de los clásicos. 

Alan Lescano, Thiago Santamaría y Santiago Montiel anotaron en el vencedor; descontó Mateo Pellegrino.

Luego que la parcialidad del Bicho de La Paternal cantara para recordar a Diego Armando Maradona, allá por el minuto 10, Oroz tomó la pelota y pivoteó muy bien entre adversarios hasta que la abrió para Gondou, éste hizo lo propio para Lescano quien, muy solo frente al arquero Cozzani, decretó la apertura del marcador.

El partido era intenso, con Platense procurando igualar, pero con el equipo de Pablo Guede agazapado para ampliar la cuenta, algo que consiguió antes de la media hora con el juvenil Santamaría, un lateral que salió de las inferiores del club y que se mandó al ataque por la franja derecha, enganchó ante un rival y sacó un tremendo zurdazo que se clavó en un ángulo y dejó casi nocaut al Calamar.

En el complemento, el conjunto de Sebastián Grazzini mejoró con los ingresos de Ronaldo Martínez y Pellegrino en ataque, se adueñó en parte del control del balón, pero quedaba muy expuesto a que su rival lo liquidara de contra, lo que acabó sucediendo tras otra buena maniobra de Oroz y la potente resolución del ingresado Montiel. 

El descuento del también ingresado Pellegrino no mancó la victoria de este ordenado Argentinos Juniors, que trepó a lo más alto de la tabla y desbancó nada menos que a Independiente y a River Plate.