EN UN CUMPLE ► Los uruguayos No Te Va Gustar cumplen 30 años y preparan gira celebratoria por la Argentina en abril, que empezará en Vélez el 6/4 y seguirá por Santa Rosa, Bahía Blanca, Viedma, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, Neuquén, San Rafael, Río Cuarto, San Juan, Mendoza y San Luis ► También Los Pericos preparan festejo por los 40 años del disco Big Yuyo, con toque el 19/4 en el Teatro Coliseo.

RONDA DE FREE ► El cordobés Larrix revalidó su título de campeón argentino ganando el sábado en México la final de FMS Internacional, después de cuatro series sangrientas contra Gazir (campeón FMS Internacional 2021), Chang, Chuty (campeón vigente de FMS Internacional y de Red Bull Batalla) y una final apoteósica con El Menor.

ESTAMOS EN OBRA ► El performer Tiziano Cruz cierra su trilogía teatral sobre culturas desfolklorizadas y siglos de abuso, con doble función en la Ciudad Cultural Konex: el 13/3 recupera Soliloquio y el 20 y 27/3 tendrá puestas para el estreno Wayqueycuna ► No jugársela por nada es el lema del show standupero Tibio, del comediante Mike Chouhy, que suma música en vivo (viernes 23.30, Teatro Picadilly) ► La historia textil de la Argentina se cruza con inmigración y familia en El punto de costura, de Cynthia Edul (viernes a las 20, El Galpón de Guevara) ► Y el extraño vínculo entre personas y cosas inanimadas dispara el musical El funeral de los objetos, de Nicolás Manasseri y Fernanda Provenzano (miércoles a las 20, Paseo La Plaza).

MIRÁ QUÉ VIVOS ► El cuarteto lomense-lanusino Bahía Arcadia manijea la salida de su disco debut con Primavera en Moscú, el registro audiovisual de 3/4 de hora de show en la sala de Av. Córdoba al 4300, entre el indie y el rock alternativo ► En tanto que Peces Raros estrenó su EP Obras en vivo, que recupera registros de los shows de 2023 en el estadio porteño.

PANTALLAZOS ► ¿Un documental? El 7/3, Netflix estrenará El submarino que desapareció, sobre la tragedia del ARA San Juan ► ¿Un popumental? La película de la última gira de Taylor Swift, The Eras Tour, grabada en 2023 durante sus shows en Los Ángeles, llegará a Disney+ el 15/3 con versiones acústicas adicionales ► ¿Un golumental? Ya está en DirecTV Democracia en blanco y negro, que recupera la flasherísima historia del equipo-asamblea que la leyenda del futebol brasileño Sócrates formó en los '80 en el Corinthians.

PASAME LA DATA ► Abierta hasta el 31/5, la convocatoria de No Ficción Latinoamérica Independiente, organizada por nueve editoriales independientes del continente, premiará a ensayos sobre crisis y mutaciones, con publicación y viajes a distintos países para presentarlos ► Más acá, Artlab Academy y Futurx convocan a su ciclo Intersecciones del futuro: Inteligencia Artificial en los ecosistemas culturales, con masterclass, talleres, paneles y shows, este jueves 29/2.

SIGUE GIRANDOCiro y los Persas inician gira con show en la Fiesta de la Vendimia de Mendoza (este domingo 3/3) y pasan por Chile, Estados Unidos, un par de Movistar Arena (8 y 9/8), España, Italia, Irlanda y Dinamarca ► Bandalos Chinos prepara tour internacional por Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y España, además de su escala en el Lollapalooza argentino (17/3) ► Bizarrap sigue cosechando shows en el hemisferio norte con fechas en Costa Rica, Colombia, México y Estados Unidos, incluyendo doble presentación en el festival Coachella californiano ► Y Luck Ra anuncia su tour federal El baile del año, que pasará por Mendoza (4/5, Arena Aconcagua), Rosario (10/5, Metropolitano), hará al menos dos fechas en el Movistar Arena (16 y 17/5) y seguirá por Tucumán (25/5, CC Córdoba) y Córdoba (31/5, Quality).


  • Encontrá más notas del NO acá, o suscribite acá abajo ↓ para recibir gratis en tu email todos los artículos, la agenda de shows, música nueva y nuestros recomendados.