Mientras informaciones llegadas desde España dan cuenta de que Barcelona estaría siguiendo a Franco Mastantuono, una de las grandes apariciones de River en el último tiempo y que ya es parte del plantel de Primera con 16 años, la dirigencia del club ya apunta a extenderle y mejorarle el vínculo al volante. La idea es subirle la cláusula de rescisión para que sea la más alta del fútbol argentino.

El zurdo Mastantuono tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, en la institución pretenden mantenerlo un buen tiempo y por eso ya trabajan en prolongar el vínculo. Se pretende extenderle el contrato hasta diciembre de 2027 y establecer una cláusula descomunal, de alrededor de 40 millones de euros, que el club nunca había establecido para ningún futbolista.

En el país ningún juvenil se fue por tamaño monto. Pero Real Madrid le pagó a Palmeiras 72 millones de euros para asegurarse al delantero Endrick, de 18 años, que recién se incorporará al plantel a principios de la temporada 2024/25 y Barcelona trajo a Vitor Roque de Atlético Paranaense por 35 millones de la misma moneda. O sea que los gigantes del fútbol europeo están dispuestos a pagar lo que sea con tal de asegurarse a las grandes figuras del futuro. Aunque se trate de menores de edad.

Por el momento no se cerró la extensión. Pero las partes reconocen que hay avances y son optimistas en que se pueda acordar el nuevo contrato. Es preciso aclarar que Mastantuono todavía tiene 16 años, recién cumplirá los 17 en agosto, y no puede irse a Europa hasta ser mayor de edad, en agosto de 2025. Un caso similar es el de Claudio Echeverri, quien cumplió sus 18 años en enero cuando fue vendido al Manchester City en una cifra cercana a 25 millones de euros a alcanzar en objetivos pero recién se sumará al plantel a partir de 2025.

Por otra, River recuperará antes del fin de semana a dos jugadores importantes como Manuel Lanzini y Santiago Simón, quienes dejaron atrás sendas lesiones y estarán a disposición del entrenador Martín Demichelis para la seguidilla de partidos que deberá afrontar el equipo en los próximos quince días a partir del próximo sábado cuando enfrente a Talleres desde las 21.30 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Lanzini es quien más cerca está de jugar por primera vez en el año luego del desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho el 20 de enero pasado en el amistoso ante Pachuca durante la pretemporada. Por su parte, el lateral volante Simón, podría tener algunos días más de trabajo con pelota luego de haber estado enyesado por una luxofractura en el primer metacarpiano de la mano derecha en el amistoso de pretemporada del 17 de enero ante Monterrey.

Si bien los dos jugadores están trabajando casi a la par del resto desde hace algunos días, desde el cuerpo técnico quieren ser precavidos para evitar complicaciones de cara a esta secuencia de partidos que se vienen y apuntando al mes de abril con el inicio de la Copa Libertadores. Con la recuperación de Lanzini y Simón, más la de Matías Kranevitter que fue al banco ante Boca, sólo quedará en el parte médico Gonzalo "Pity" Martínez que fue operado por la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y su regresó será más cerca de fin de año.

Asimismo, sigue con tareas de reacondicionamiento Miguel Borja que el domingo ante Boca jugó media hora luego de un desgarro que lo tiene con cuidados mayores de cara a la final del 13 de marzo ante Estudiantes. Demichelis deberá equilibrar las cargas de minutos en estas dos semanas en las que luego de jugar el sábado contra Talleres, el miércoles 6 de marzo lo hará ante Independiente Rivadavia en el Monumental, el 9 de marzo visitará a Independiente en Avellaneda, el 13 jugará la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes y el 17 recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El posible equipo para el sábado iría con Armani, Herrera, González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Villagra, Ignacio Fernández, Barco y Echeverri o Aliendro; Colidio y Borja o Solari.