El ministro de Gobierno de la provincia Fabián Bastia afirmó que para el gobierno no es legal el paro en el Registro General de la Propiedad Inmueble. "Estas personas no son empleadas de la provincia. Hubo una resolución del Tribunal de Cuentas de Santa Fe que "observó esas designaciones porque no están acreditados los vínculos contractuales con el Estado provincial”, explicó. Los secretarios generales de ATE, Adolfo Avallone, y de UPCN, Jorge Molina, fueron notificados por la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Economía que, de persistir la medida de fuerza adoptada, se procederá a realizar un descuento de los días no trabajados por los mismos”. 

"Lo llamativo es que el mismo gobernador Perotti, en el artículo 4 del decreto, dijo que previo a la toma de posesión del cargo por parte de los agentes, el servicio administrativo jurisdiccional deberá constatar que hayan presentado la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley. Caso contrario, quedará sin efecto su designación. Lo que no entendemos es por qué entraron a trabajar si no se había cumplido con los requisitos y todavía estaba el expediente en el Tribunal de Cuentas", explicó.

Frente a este cuadro, el ministro de Gobierno calificó el paro “de personas que son empleados del Registro de la Propiedad, que son trabajadores de la provincia, que no tienen ningún motivo para estar de paro; inclusive en pleno proceso paritario. En todo caso, están haciendo un paro por personas que pretendían ser empleados y el Tribunal de Cuentas observó que no lo son. No es el Gobierno provincial el que toma la decisión, sino que éste acompaña la observación legal”.