San Lorenzo, semifinalista de la última edición que ganó Estudiantes de La Plata, llegó al Centenario de Quilmes con la misión de comenzar con el pie derecho su debut en la Copa Argentina ante Independiente de Chivilcoy; uno de los representantes del Federal A. El partido correspondiente a los 32avos de final se vivió con una paridad inesperada. Es que el dispositivo táctico dispuesto por Ruben Darío Insua reflejó la intención ofensiva del Ciclón que a medida que avanzó el cronómetro se fue quedando sin ideas.

A pesar de contar con una ataque poblado compuesto por Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Diego Herazo y Adam Bareiro, amparados por la creación de Manuel Insaurralde e Iván Tapia, los del Gallego no lograron generar ocasiones claras de peligro y la esperanza bonaerense de dar el golpe crecía minuto a minuto. Sobre todo por el gol anulado que sufrió el Lukaku colombiano, cuando Daniel Zamora advirtió un fuera de juego y mantuvo el marcador en blanco.

El ganador del cruce deberá esperar la resolución en torno al clásico que Tigre le ganaba a Chacarita (1-0) y fue suspendido por la agresión al futbolista Fernando Brandán. El Ciclón se presenta en la edición 2024 del torneo federal luego del empate sin goles en el derby ante Huracán en Parque de los Patricios, del pasado sábado por la séptima fecha de la Copa de la Liga.