Mientras el Presidente leía su discrurso ante la Asamblea Legislativa, un grupo de ciudadanos que participaba de un cacerolazo en las afueras del Congreso recibió gases lacrimógenos por parte de la Policía. Tras agredir a los manifestantes, llegó un refuerzo de la Policía Federal a la entrada de Avenida de Mayo y Entre Rios.
"Milei, basura, vos sos la dictadura", era el canto que se escuchaba en las calles de Congreso -acompañado del sonido del cacerolazo- mientras Javier Milei llegaba al recinto acompañado de un fuerte operativo de seguridad. Incluso, el ruido de las cacerolas se coló en algunas transmisiones televisivas.
En las afueras del recinto se convocaron cientos de personas para protestar contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional. "Saca esa valla, loco", le gritaba un hombre a los efectivos de las fuerzas de seguridad.
Además de los manifestantes autoconvocados, también estuvieron presentes algunas organizaciones de izquierda.
A pesar de las protestas, dentro del recinto Javier Milei ratificó su política de motosierra y lanzó una amenaza "a todos los que están mirando". Al respecto, prometió: "Si lo que quieren es conflicto, conflicto tendrán".