El bonaerense Sebastián Baéz, campeón el domingo en Santiago de Chile, integra desde este lunes y por primera vez en su carrera el Top 20 del ranking masculino de tenis. El nacido en San Martín es el latinoamericano mejor colocado en una clasificación que incluye a otros siete compatriotas y sigue siendo dominada por el legendario Novak Djokovic.

Baéz llegó al puesto 19 del listado tras imponerse en la final de Santiago al chileno Alejandro Tabilo (39º). El de 23 años y 1,70 metro ganó así el sexto título de su carrera y el segundo en 2024, tras el logrado en Río de Janeiro a finales de febrero.

La populosa nueva legión argentina dentro del Top 100 se completa con el porteño Francisco Cerúndolo (22º, bajó dos posiciones), el platense Tomás Etcheverry (30º, -3), el porteño Facundo Díaz Acosta (52º), el bonaerense Mariano Navone (59º, +1), el cordobés Pedro Cachín (79º, -1), el santafesino Federico Coria (90º, -2) y el platense Thiago Tirante (97º, +3).

Mientras tanto, en los puestos de arriba el principal cambio fue el regreso del noruego Casper Ruud, pese a perder el domingo la final del torneo de Acapulco. El nórdico avanzó dos puestos y quedó noveno, desplazando justamente a su vencedor del torneo mexicano, el australiano Alex de Miñaur, quien pasó a ser décimo.

Así las cosas, el Top 10 tiene al serbio Djokovic (1º), el español Carlos Alcaraz (2º), el italiano Jannik Sinner (3º), los rusos Daniil Medvedev (4º) y Andrey Rublev (5º), el alemán Alexander Zverev (6º), el danés Holger Rune (7º), el polaco Hubert Hurkacz (8º)Ruud (9º) y Alex de Minaur (10º).