El entrenador de Boca, Diego Martínez, les dio dos días libres a sus jugadores tras el triunfo del domingo frente a Racing, éxito que le permitió mantenerse en la pelea por la clasificación a cuartos de final en la Zona B de la Copa de la Liga (16 puntos, a cuatro del líder Godoy Cruz).

Pero el 4-2 en La Bombonera dejó la inesperada baja de Javier García, quien salió del banco por primera vez en el año para reemplazar al capitán Sergio Romero. El uno de pantalones largos será evaluado día a día por una inflamación en el tendón de Aquiles mientras el juvenil Leandro Brey, tercer arquero del plantel, buscará seguir sumando minutos tras lo que terminó siendo un tranquilo debut este fin de semana.

En defensa, la buena fue que Marcos Rojo -ausente en toda la temporada- reapareció entre los suplentes por lo que podría ocupar el lugar de Nicolás Figal, quien padece un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

En cuanto a la mitad de la cancha, Martínez recuperará este miércoles a Pol Fernández (esguince de tobillo) y aguarda por conocer el estado de Ezequiel Fernández, en plena recuperación por un desgarro.

Boca tiene un fixture bien complicado para el cierre de la Copa de la Liga, dado que tres de sus cuatro rivales están clasificando hoy por hoy a los playoffs:

  • contra Estudiantes (18 puntos) en La Plata el próximo domingo a las 21;
  • local de San Lorenzo (9 con un partido menos) tras el parate por fecha FIFA, el fin de semana del domingo 31;
  • visitante de Newell's (17) en el Coloso del Parque;
  • local de Godoy Cruz (20 con un partido menos).

Además, a principios de abril también comenzará con su participación en la Copa Sudamericana. El sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo lunes 18 de marzo.