El extitular de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, analizó la situación en Rosario y aseguró que el narcotráfico creció en la ciudad santafesina "producto de la desindustrialización en la década del 90".

Para Peretti, otro de los "interrogantes" en la situación que está viviendo Rosario con el narco es todo lo que tiene que ver "con la hidrovía y con los puertos, y con la posición geopolítica que tiene el Paraná, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de soja de China, y por eso el gran interés que tiene el ejército norteamericano de tomar posesión".

En este sentido, contó que un grupo de catedráticos de Holanda que lo visitaron "descubrieron que la principal vía por donde pasa la droga que llega a Europa es la hidrovía".

"Acabamos de ver ayer que un ciudadano que no sabemos quién es va a hacer una inversión de 550 millones de dólares en un puerto sobre Timbúes. Llama mucho la atención", expresó en diálogo con AM750.

"El problema de la droga en Rosario no lo van a resolver con militares. El único proyecto serio que hay para combatir el narcotráfico en Rosario es el de Juan Monteverde", agregó.

Asimismo, remarcó que "el narcotráfico creció tanto en Rosario producto de la desindustrialización en la década del 90". 

"Miles de personas se quedaron sin trabajo. No hay mejor antídoto para que un ciudadano no caiga en la venta de droga que estar blanqueado en un trabajo y con futuro. Estos mismos que están en el gobierno, destruyeron Rosario en los 90", cerró.