El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, confirmó esta mañana por AM750 que la situación en el norte bonaerense, tras las intensas lluvias de esta madrugada, está “bajo control operativo”.

Tras el intenso temporal, que generó la caída de hasta 167 milímetros de agua por hora, García explicó que continúa el alta naranja en el norte, con algunas complicaciones y con evacuaciones preventivas, pero sin situaciones humanitarias complejas.

Tenemos algunas situaciones complicadas, pero controladas por los municipios. Están haciendo algunas evacuaciones preventivas en Salto, Areco, Escobar, Pilar, Pergamino y San Nicolás. Son situaciones similares a las que tuvimos en el AMBA”, comentó.

Por eso, dijo: “La situación está bajo control operativo. Hay familias que están muy afectadas, por supuesto. En Salto, por ejemplo, tenemos registro de 167 milímetros. En el norte de Pergamino 96 milímetros. Son volúmenes de agua muy importante. Ahí no hay sistema de drenaje que lo resista. Los ríos y arroyos están a tope”.

Seguí leyendo

Segundo día de temporal en el AMBA

Temporal trágico: un hombre murió y un chico de 12 años está grave