La UTA denunció el incumplimiento del compromiso de recomposición salarial firmado el 2 de febrero pasado y advirtió que "se corre el riesgo que en los próximos días no haya transporte público de pasajeros en el AMBA". La interrupción del servicio estaría motivado, según señala el gremio que encabeza Roberto Carlos Fernández, "por el reclamo que públicamente está haciendo el sector empresario ante el Ministerio de Economía, por la falta de compromiso con lo acordado en aquella acta a través de la Secretaría de Transporte" para que el servicio "pueda seguir operando regularmente". A última hora de la tarde, la Secretaría de Transporte convocó a las entidades empresarias para proponerle el pago de una parte de la deuda en el transcurso de marzo para así evitar el paro.

La deuda reclamada por las empresas, en función de subsidios impagos y compensaciones tarifarias pendientes, asciende a más de 50.200 millones de pesos. Si bien se aclaró desde fuentes oficiales que "la deuda con las empresas es independiente de las obligaciones salariales", se admitió que en la reunión de los funcionarios de Transporte con los empresarios se abordaron ambos temas. Quien sí admitió la relación entre ambos fue la UTA, que anticipó la intención de parar ante el incumplimiento del gobierno con las empresas, obteniendo además una inmediata respuesta del gobierno.

El gobierno propuso un esquema de pagos a las empresas "para lo que resta del mes" lo que, se estima, permitirá el cumplimiento del acuerdo salarial firmado en febrero.