El senador nacional por Unión por la Patria, Oscar Parrilli, consideró como “una derrota muy importante” el voto negativo en el Senado el DNU del Gobierno de Javier Milei, y resaltó que el gran responsable fue su ideólogo, el asesor sin cargo Federico Sturzenegger.

“Hay que ver los números. Hay 46 votos negativos. Las abstenciones no apoyan el DNU. Además, estuvieron solo un voto por arriba del tercio. Fue una goleada, por decirlo en términos futbolísticos y aunque no creo que haya que comprarlo. Fue una derrota muy importante”, aseguró Parrilli en declaraciones a la Radio AM750.

El dirigente cercano a Cristina Kirchner consideró que, además, la derrota del Gobierno le saca “la careta” a Milei y deja en evidencia que es mentira “todo lo que decía de la casta”. “Tiene un doble discurso, quedó muy claro. Su verdadera personalidad es la de mentiroso”, afirmó.

“Cuando él dice que es contra la casta, yo me pregunto cómo es entonces que senadores como (Juan Carlos) Romero o (Luis) Juez, que son típicamente como lo que describe como la casta, lo estén apoyando. Me parece que estas son las cosas que hay que tener presente”, sostuvo reforzando esta idea.

Para Parrilli, es clave porque se demostró que hay "un sistema republicano que es el que tiene que seguir funcionando”. Por eso, celebró: “Ayer se le puso fin a esta actitud soberbia e intolerante de llevarse puesta a la democracia y el pueblo argentino”.

Lejos de la dinámica de un megadecreto, Parrilli explicó que no hay una negativa de la oposición a debatir temas. “Si quiere hacer reformas, que mande proyectos de ley. Si quiere discutir el rol del Estado presente, de las empresas públicas, estamos dispuestos a hacerlo, pero analizando tema por tema con seriedad”, afirmó.

Sturzenegger, el gran derrotado

Para Parrilli, además, el ideólogo del megaDNU, el asesor sin cargo Federico Sturzenegger, fue el gran derrotado del debate en el Senado. “Milei tiene a su alrededor personajes nefastos, como algunos senadores que lo apoyan”, argumentó.

Otros, dijo, hicieron discursos criticando el DNU y terminaron votando a favor, por lo que señaló que “si la votación hubiese sido secreta, no sacaba más de 15 votos”. “Todos los discursos fueron rechazando los contenidos”, señaló.

Dicho esto, y tras marcar cómo una parte de la oposición apoyó de manera ciega al Presidente, afirmó: “Milei tiene que terminar con esto. Está incitando a la violencia. Ya sabemos lo que pasó. No olvidemos lo que pasó con Cristina Kirchner. Si Milei sigue haciendo eso va a terminar con que algún loquito va a terminar con un hecho de violencia frente algún diputado o senador”.

“Ojalá que a Milei lo asesoren bien y se aleje de personajes nefastos como Patricia Bullrich, como Gerardo Milman, como Sturzenegger, como Caputo. Sturzenegger es el ideólogo, es el gran derrotado de todo esto. Fue el que dio la ley ómnibus y el DNU burlándose y casi gozando del sufrimiento que le imponía al pueblo argentino”, afirmó.