El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, envió una flota de 80 patrulleros de la policía bonaerense para colaborar con Santa Fe en el combate contra las bandas narcocriminales. 

Los móviles fueron presentados este viernes por la tarde en un breve acto sobre la avenida Belgrano, a la altura del Anfiteatro Municipal, donde el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin recibieron al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. 

Desde el gobierno de Buenos Aires también pusieron a disposición el envío de agentes policiales especializados y el uso de “tecnología de vanguardia” para hacer videovigilancia en las zonas calientes de la ciudad. 

“Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra provincia”, celebró Pullaro en gesto de agradecimiento. Mientras que Alonso consideró que hay “un antes y un después” de la ola de crímenes aleatorios que sufrió Rosario la última semana: “Los delincuentes no reconocen los límites territoriales ni le preguntan a sus víctimas por quién votaron. Tenemos que construir un límite”.