El presidente Javier Milei volvió a alentar la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y se llevó para su molino al exdelantero Sergio "Kun" Agüero, de quien afirmó que tiene una "inteligencia para nada convencional".

"He tenido la dicha de poder hablar con el Kun Agüero, una persona con una inteligencia para nada convencional, una profundidad analítica verdaderamente sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos", señaló este sábado el jefe de Estado en declaraciones a Radio Mitre.

"No estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, sino que esté la posibilidad de que si alguien quisiera tener un club privado, lo pueda tener. No estamos exigiendo un modelo, sino abrir la posibilidad de que haya otros esquemas societarios que puedan interpretar el fútbol con una lógica distinta", ahondó Milei en cuanto al avance sobre el deporte, un viejo anhelo de Mauricio Macri.

La revelación de la charla Milei-Agüero evocó inevitablemente al Manchester City, club donde el exdelantero es ídolo y que, según declaró el presidente a principios de mes, "quiere comprar un club grande de la Argentina".

El propio Kun se refirió previamente a esta posibilidad en su canal de Twitch. "Son gente de buena fe y tengo muy buena relación con ellos. Seguramente estarían encantados de hacer progresar a un club como Independiente", disparó el exgoleador involucrando al club que lo formó y recientemente soñó con una vuelta suya, rápidamente descartada por él mismo.

Vale recordar que los artículos que habilitan las SAD en el país están incluidos en el DNU que fue rechazado esta semana en el Senado. Además, sobre estos mismos pesa una cautelar que los suspende y fue confirmada por la Justicia también esta semana.