El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que fue reelegido el domingo para un quinto mandato, se reunió este lunes en el Kremlin con los otros tres candidatos a la Presidencia, a los que propuso trabajar juntos por la victoria final en Ucrania.

"Necesitamos continuar activamente el trabajo conjunto en el parlamento del país, el trabajo conjunto para promover aquellas ideas, cuya implementación nos permitirá acercarnos a la solución de los problemas que afronta el país", señaló.

Putin recibió al candidato comunista Nikolái Jaritónov; el representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov, y el ultranacionalista Leonid Slutski.

Agregó que todos los candidatos al Kremlin, incluido su inquilino, tienen objetivos comunes. "Tenemos objetivos comunes, es algo evidente. Lo sé gracias a los estrechos contactos con sus partidos y ustedes mismos", afirmó.

El líder ruso, de 71 años, logró en estas elecciones su mayor victoria electoral desde que llegó al poder en el año 2000, pese a la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales. Los tres candidatos recibieron entre el 3,2 % y el 4,31 % de los sufragios.

Putin seguirá siendo presidente de este país durante otros seis años, tras los que podrá volver a presentarse a la reelección, ya que reformó en 2020 las cláusulas de la Constitución que le impedían seguir en el Kremlin.

La oposición rusa no pudo concurrir en los comicios, ya que las autoridades no registraron a sus candidatos, que apoyaban la paz en Ucrania.