Las actrices, dramaturgas, directoras y hermanas María y Paula Marull visitaron el estudio de La Mañana y hablaron con Víctor Hugo Morales sobre el éxito de su obra, Lo que el río hace, y los desafíos a la hora de llevar un espectáculo a un teatro más masivo. 

Lo que el río hace nos está dando muchas gratificaciones, a sala llena, con el público emocionadísimo", afirmaron en diálogo con AM750

Estrenada originalmente en el Teatro San Martín, la obra regresó en 2023 a la sala Cunill Cabanellas y luego se repuso en el Teatro Astros, donde agotó las 500 localidades cada función hasta diciembre, con 5 funciones semanales. Con premios de Argentina, Francia y España, Lo que el río hace se reestrenó el 6 de marzo en la sala ubicada en Av. Corrientes 746, con funciones de miércoles a viernes a las 20 y los sábados a las 21.

"Para nosotras, que venimos del teatro independiente, era todo un desafío llevar una obra más íntima a algo a la italiana, con un público masivo", señalaron.

"Es una sorpresa grata, porque al haber tanta gente se produce algo íntimo de igual manera. Sentimos las risas, la emoción. El aplauso de tanta gente es muy conmovedor. Lo que más estamos disfrutando es lo que recibimos del público", dijeron. 

Para las hermanas Marull, el proceso de escritura es natural. Aún así, ésta es la primera obra que escriben juntas "desde la primera página". "En las otras, quizás la otra ayuda, apoya. Pero esta obra fue escribirla desde cero entre las dos y fue muy natural", afirmaron.

"Esta obra tiene la base en nuestra historia real. Si bien las peripecias de Amelia -el personaje- y los personajes que se encuentra no son personajes reales, sí es real todo lo que cuenta sobre el padre", cerraron. 


Lo que el río hace se presenta de miércoles a viernes a las 20 y los sábados a las 21 en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746, CABA).