Sorpresivamente, Divididos tuvo que suspender su esperado concierto en Chile, que estaba programado para este sábado 23 en el Parque Centenario de la ciudad de Concepción.

La decisión fue confirmada por el mismo guitarrista y cantante Ricardo Mollo en un video subido a las redes oficiales del trío.

Según lo relatado por el compositor, Diego Arnedo tuvo un accidente doméstico y deberá hacer reposo por al menos 20 días, antes de volver con las presentaciones, lo que les hace imposible presentarse en el Festival REC, conocido como "el recital gratuito más grande del sur de Chile".

De esta manera, el trío se ve obligado a tomar una pausa en sus shows, en los que vienen presentándose en el Estadio Obras, el mismo que los albergó allá a comienzos de los 90 y fue el trampolín para la popularidad.

La palabra de Ricardo Mollo

"Quería comunicarles que Diego sufrió un accidente doméstico que le provocó una luxación de cadera, por lo que está impedido de subirse a los escenarios. En estos días, íbamos a viajar a Chile para un festival y ahora no podemos ir", lamentó Ricardo Mollo en un video subido a Instagram.

Y agregó: "Pero las cosas son así. Por suerte, él está bien, pero tiene 3 semanas de reposo y va a mejorar. Quería comunicarles esto para que no haya entendidos extraños".

Además de las palabras de su líder, el grupo compartió un comunicado con más información de la situación. "Querido público chileno: nos vemos obligados a postergar nuestro encuentro. Luego de nuestro último show (este sábado pasado en Buenos Aires) Diego Arnedo sufrió un accidente que le generó una luxación de cadera".

En el texto, recalcan que la recuperación será "de más de 20 días, por lo que nos impide hacer el recital que teníamos planeado para este sábado en Concepción. Queremos agradecer al Festival Rec por habernos invitado, y a la gente del lugar por esperarnos con tanta alegría. Teníamos muchas ganas de encontrarnos con ustedes, ojalá pronto podamos volver a vernos. Gracias por la comprensión, DIVIDIDOS".

Seguí leyendo