Racing y Defensa y Justicia harán su presentación este jueves en la Copa Argentina 2024, si es que el estado de los campos de juego se los permite luego de las tremendas lluvias de este miércoles.

La Academia, que no pudo entrenar este miércoles por las condiciones climáticas, debe jugar en La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia, contra San Martín de Burzaco, de la Primera B. El partido arrancará a las 20, será arbitrado por Fernando Rapallini y se podrá ver por TyC Sports.


La cita parece oportuna para los dirigidos por Gustavo Costas, que necesitan reponerse de cuatro partidos sin triunfos (dos empates, dos derrotas), todos desde su triunfo como visitante en el Clásico de Avellaneda.

Claro que a Racing no le vienen siendo nada fácil los cruces con equipos del Ascenso en la Copa Argentina. De las últimas cinco ediciones, tres eliminaciones fueron ante clubes de la categoría: Agropecuario en 2022, Boca Unidos de Corrientes en 2019 y Sarmiento de Resistencia en 2018.

Se espera que Costas ponga un equipo mixto entre habituales titulares y suplentes, formando con: Cambeses; Martirena o Mura, Sigali o Di Césare, García Basso, Rojas; Mura o Solari, Sosa, Miranda, Baltasar Rodríguez; Salas o Carbonero y Adrián Martínez.

Del otro lado, San Martín de Burzaco marcha tercero en la Primera B, a dos puntos del líder Los Andes. La cosecha del equipo dirigido por Marcos Flores es de 15 puntos en ocho fechas y vienen de vencer en la última a Dálmine por 1-0.

San Martín formaría con Lautaro Maldonado; Matías Escudero, Iván Centurión, Nicolás Barrera, Dilan Maidana; Juan Roth, Franco Benítez, Luciano Cariaga, Agustín Almirón; Joaquín Camejo y Jonatan Maciel.

Defensa vs. Rafaela

Más temprano, desde las 17:45 en cancha de Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia se enfrentará con Atlético de Rafaela (televisación de TyC Sports). El equipo de Julio Vaccari está quinto en su zona de la Copa de la Liga, con 17 puntos en 11 jornadas y viene de empatar 1-1 con Racing en Avellaneda, sumando apenas un triunfo en sus últimos seis encuentros (cuatro empates, una caída).


Atlético, dirigido por el exarquero Ezequiel Medrán, no arrancó bien el certamen de la Primera Nacional y se ubica 10º sobre 19 clubes en su zona, con 8 puntos en siete fechas. Viene de empatar 1-1 como visitante con Temperley.