Luego de que el Gobierno anunció el lanzamiento del programa de "vouchers educativos", muchas familias se preguntan cuáles son los colegios privados incluidos en el nuevo subsidio y si podrán acceder a esta asistencia.

En primer lugar, hay que aclarar que no todos los colegios privados participarán del  denominado "Programa de Asistencia de Vouchers Educativos" del Gobierno, sino que solo las instituciones que ya reciben una subvención estatal. 

Vouchers educativos: qué colegios privados están incluidos en el programa 

Otro punto importante es que, del total de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, solo están incluidas en la medida las que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396

Así, cualquier colegio privado que recibe un porcentaje de subsidio estatal de hasta el 74% o que cobre una cuota que supere los $54.397 queda automáticamente afuera del programa.

Otro requisito para recibir la ayuda estatal para pagar la cuota escolar es que el ingreso del grupo familiar sea inferior a 7 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), unos 1.4 millones de pesos.

De cuánto es el subsidio para estudiantes de colegios privados

Según se informó, la asistencia que otorgará el Estado para los alumnos de colegios privados con más del 75% de subvención —y cuyas familias tengan ingresos menores a 7 SMVM— será del 50% del valor de la cuota de jornada simple. 

Como solo participan del programa los colegios privados subvencionados con cuotas menores a $54.396, el tope del voucher que se podrá recibir por hijo será de $27.198.

Esta ayuda económica será temporal: se cobrará en mayo, junio y julio. 

Dónde anotarse para recibir el subsidio

Desde el Ministerio de Capital Humano, del que depende Educación, se informó que "las familias que quieran solicitar la ayuda económica podrán anotarse de modo online. Para ello tendrán que completar un formulario disponible en argentina.gob.ar.

El plazo para inscribirse será del 3 al 30 de abril. Las familias solicitantes deberán tener un CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

Seguí leyendo