El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, se refirió durante el editorial de este viernes, a horas de un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar, a la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel y aseguró que hay un claro discurso de odio en el que no cabe una pizca de empatía. Además, ironizó con el nombre que le puso la vicepresidenta al mandatario, “jamoncito”, y advirtió que piensan lo mismo.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Yo me quedó con la parte en la que le preguntan a Victoria Villarruel por el ataque a la militante de HIJOS. Una atrocidad que tendría que conmoverla. Como mujer, además de como mujer política. Y ahí aparece un gesto. Fue apenas un gesto de Villarruel que me provocó un inmenso rechazo. A Villarruel le preguntan por el ataque a la militante de HIJOS. Entonces ella hace con la cara un "¿qué quieres que te diga?".

"Que investiguen", dice. "Sí, pero...", le dice el periodista. "Sí, que investiguen", parece decir. Esto es lo único que se le ocurre señalar, pero ¿a usted qué le parece? Y otra vez el gesto de desprecio de Villarruel, esa actitud de estar perdiendo el tiempo o de no querer perderlo en un tema banal.

Y se trata de una mujer, como ella. Es una militante, como ella. Ella va por los genocidas, y la joven agredida por las víctimas de los Villarruel. Pero es una mujer como Villarruel. Y alguien que, a su modo, da pelea en la vida. Sin embargo, y la falta de empatía es total. Absoluta.

"¿Qué quieres que te diga?", "que investiguen", debe decir, "es un relato y hay que cortar con el relato, debe ser mentira, pero por las dudas, que se yo, que investiguen". Un gesto, apenas un gesto, que valía por mucho más que estas palabras que pudiera decir.

Y allí está, manso, el odio. Un odio que ni siquiera es un grito histérico. Ella está sentada sobre el odio, le pone cara al odio. En todo caso, que se le quejen del asunto a jamoncito, habrá pensado. Jamoncito es Milei, según Villarruel. Pero jamoncito piensa como ella, ni siquiera es jamón del medio.