Alejandro Rúa, abogado de Cristina Kirchner, advirtió que “frente al nivel de disparate” que tienen las causas armadas contra la flamante senadora electa existe la posibilidad de su detención. Aclaró que esto no se debe a que haya pruebas en su contra sino más bien a que el juez federal Claudio Bonadio “tiene que cumplir con la misión de hacer el mayor daño posible” contra ella.

Rúa puntualizó que la “misión” a la que se refirió tiene que ver con una “lógica de una relación cercana entre el poder político y la Justicia” que, en su opinión, “se tiene que terminar”. “Soy de la idea de que directamente hay que cerrar Comodoro Py. Si se continúa con esa sintonía no hay ninguna posibilidad que ese edificio”, sentenció.

"Nuestra visión de lo que va a suceder es la más dramática”, admitió el letrado durante una entrevista con Diario del Futuro, por FM La Patriada, en la que sostuvo que la aparición de una orden de detención contra CFK “está dentro de los pasos que se van a dar en medio del nivel de disparate que está tolerando la sociedad, motorizada por la cuestión mediática”.

El abogado reiteró que la causa por supuesta “traición a la patria” por el Memorándum con Irán que se le sigue a la ex mandataria es la prueba de que no hay “ningún parámetro de averiguación de la verdad". “Todo esto no tiene que ver con una cuestión de Justicia ni con ninguna cuestión probatoria”, sino con “la misión que (Bonadio) está cumpliendo y para la que fue designado", añadió.

Además, contó que en la audiencia del jueves en los tribunales de Comodoro Py, en que la ex jefa de Estado declaró frente al magistrado, “se explicó la arbitrariedad” de la imputación. Es por esta razón que, según explicó Rúa, quienes acusan a la ex jefa de Estado “no necesitan elementos” para probar un delito. “Lo único que necesitan es escribirlo y firmarlo”.

“Es una cuestión de absoluto poder y mientras no tengan límites harán lo que tengan que hacer”, lamentó y subrayó que "Cristina ya es senadora electa”, con lo cual “entiendo que tiene fueros”. “Más allá de esto –continuó-, si hoy hubiera un juez que ordene su detención deberían quitarles sus fueros."