La Región Capital avanza con la propuesta de trabajo conjunto que a lo largo del 2023 marcó el eje discursivo central de los intendentes que se vieron las caras en la ciudad de Berisso que comanda Fabián Cagliardi

Hasta allí llegaron Julio Alak, de La Plata; Mario Secco de Ensenada; Lisandro Hourcade de Magdalena; y David Angueira de Punta Indio, encabezando una reunión en la que se analizó el panorama social, político e institucional de la región y se abordaron cuestiones tendientes al desarrollo y entramado productivo. 

"Repasamos los proyectos y obras en marcha que traen soluciones a la población de los seis distritos que conforman la Región Capital", comentaron los jefes locales al dar cuenta de la reunión que se produce luego de una jornada que estuvo marcada por el temporal que azotó a una buena parte del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En ese sentido, en la conversación se repasaron algunos de los "puntos críticos" en materia hidráulica y se pusieron sobre la mesa los análisis sobre posibles soluciones a corto y mediano plazo. En ese punto, se trazó una ruta de trabajo en la que se coordinarán acciones para la limpieza de arroyos y canales de la región.

La continuidad de las obras

Según informaron en el comunicado que compartieron todos los participantes de la reunión, una de las cuestiones que se definieron como de "las más importantes" que se abordaron en el encuentro tuvo que ver con "la necesidad imperiosa del desarrollo de las obras para la concreción del Canal Magdalena, dándole a la Argentina mayor soberanía, optimizar los costos logísticos, disminuir los tiempos de navegación y evitar que las cargas, tengan que pasar por puertos uruguayos".

En un contexto general marcado por el recorte llevado adelante por el Gobierno nacional y los esfuerzos provinciales para garantizar la continuidad de los compromisos asumidos en materia de obra pública, los jefes territoriales también hicieron foco en la continuidad de los trabajos en la Autopista Buenos Aires-La Plata, apuntando en el tramo final hasta la proyección a la Ruta 11. 

"Esta obra, que permite resolver la conectividad de la región capital con todo el país, es la más importante de los próximos 50 años", aseguraron los intendentes, que se comprometieron a continuar con el trabajo conjunto y adelantaron que se volverán a reunir "para avanzar en estos y otros temas que promuevan el desarrollo Productivo de la Región Capital".