La apuesta River por un once juvenil tuvo una contundente respuesta por parte de Talleres, que le propinó un 4-0 histórico para que su público delire en el Mario Alberto Kempes. Los goles los convirtieron Juan Ramírez, por duplicado, Luis Torres y Lucas Olaza, de penal. Con esta victoria, la T se prende arriba a cuatro puntos del líder Boca, junto a Huracán y Unión, también ganadores en la jornada.

La presentación por parte de Marcelo Gallardo de una formación con tres debutantes (Augusto Aguirre, Kevin Sibille y Nahuel Gallardo –su propio hijo–) y ocho habituales suplentes puede justificarse en dos aspectos: La proximidad del choque de este martes contra Lanús por Copa Libertadores y la enfermería repleta de jugadores, en especial, defensores. 

Gallardo hijo arrancó bien. Desactivó la primera jugada de peligro para el local al cruzar a Joao Rojas, que recibía un centro desde la izquierda del lateral Lucas Olaza. Esa era la fórmula elegida por el local para llegar al gol: la asociación Olaza-Rojas. El uruguayo arrancaba desde el lateral izquierdo, descargaba con su receptor de turno –generalmente el ecuatoriano– para ir a buscar la devolución y aprovechar el sector del debutante Aguirre que, habitual marcador central, parecía incómodo en el lateral derecho.

River, por su parte, se paraba de contraataque, cortaba con faltas los avances cordobeses y apostaba por la conducción de un solitario Nicolás De la cruz. Dos apariciones de Alexander Barboza, primero con un remate lejano a ras de piso y luego habilitando a Auzqui en el área chica –ambas concluidas con buenas intervenciones del arquero Guido Herrera–, animaron al conjunto millonario a adelantarse en el campo rival.

Pagó caro su entusiasmo. A partir de este adelantamiento, fue que a los 44 minutos llegó el 1-0 de Talleres. Como no podía ser de otra manera, la jugada se inició cuando el incansable Olaza descargó para Rojas, quien a pura gambeta juntó tres marcas y habilitó a Juan Ramírez, que controló y definió con un violento remate al primer palo que encontró mal parado al arquero Augusto Batalla.

En la segunda parte, River fue en busca del empate y se desordenó. A los 69, con una nueva combinación entre Olaza, Rojas y Ramírez los cordobeses estiraron la ventaja. Carga y descarga del uruguayo para el ecuatoriano, que luego cedió a Ramírez para que este, ingresando por el medio, lograra anotar su primer doblete. 

El 3-0 vendría a los 77 a través de Marcelo Torres, que mano a mano con Batalla remato fuerte y arriba, imposibilitando la intervención del arquero. Dos minutos después, llegó el premio para Olaza, la figura del partido, que de penal puso el 4-0.