El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, aseguró por AM750 que la masiva movilización por el 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, “fue un contundente mensaje para los vengadores de Videla”.

Hace más de 30 años que voy a movilizaciones el 24 de marzo y hacía mucho que no veía una tan grande, con tanto fervor y entusiasmo. Había una sensación de reafirmación, de esperanza, de reencuentro de miles y miles de personas. Por donde íbamos, brotaba gente y gente”, relató Larroque por La García.

En esta ocasión, explicó el funcionario de Axel Kicillof, “todas las calles laterales estaban repletas” y “había un ánimo enorme en lo que fue una demostración de consciencia de nuestro pueblo que, saludablemente, siempre está”.

Además, Larroque aseguró que la movilización dejó un segundo mensaje para el Gobierno, más claro, y que tiene que ver con un llamado a la “reflexión” para “dejar atrás este intento de embarrar la cancha con algo tan sensible”.

“En algo que es materia saldada. En un tiempo tan complejo, las cosas que están saldadas deben ser puntos de encuentro para construir unidad. Después sí hay otros aspectos que siguen generando mucha división. Habrá que trabajarlo. Pero, en las cosas en las que estamos mayoritariamente de acuerdo, tratemos de sostenerlas”, dijo.

Y añadió: “Porque somos los peldaños sobre los que construir una Argentina distinta hacia el futuro. Creo que el Gobierno debe tomar nota. Hay un sector que tiene un compromiso inocultable con los genocidas. Me parece que eso no le hace bien a la Argentina. Son expresiones muy marginales y esperemos que el Gobierno tome nota”.