El paro de colectivos de corta y mediana distancia sigue vigente en Catamarca, pese a que última hora del lunes, el Ministerio de Transporte informó que se había dictado la conciliación obligatoria.

La Unión Tranviarios Automotor no acató la conciliación dictada, ya que consideraron que hubo un proceso reconciliatorio previo, y continúan con el paro indeterminado hasta que se cumpan con la recomposición salarial.

Si bien la medida no se llevó de forma absoluta, el servicio que brindan las empresas es mínimo. Según explicaron desde el gremio, los colectivos que circularon se debió a las "amenazas de los dueños de dos empresas". En este sentido denunciaaron que las presiones de los empresarios y del Gobierno lo que hacen es complicar más la situación en un conflicto que viene desde hace tres meses.

Desde el gremio explicaron que la medida se toma "ante la falta de respuesta a lo acordado en apritarias nacionales para el interior del país, para los meses de enero, febrero y marzo de 2024, por parte de las empresas de servicio de corta y media distancia y los organismo concedentes", expresa el comunicado.

Además señalaron que durante este tiempo el gremio ha mantenido la "buena predisposición al diálogo, para llegar a una solución que permita mantener la paz social y muy especialmente para que los pasajeros no sean rehenes de la falta de sensibilidad de los responsables de brindar una solución definitiva a nuestros reclamo".