El vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, advirtió que la situación de los alimentos que vencen en las góndolas se debe al "egoísmo" de los oligopolios, quienes acopiaron y remarcaron precios a fines del año pasado. 

En diálogo con AM750, Savore señaló que los almaceneros en diciembre tuvieron contacto con muchos mayoristas y les advirtieron "que dejen de abusar con los precios porque la mercadería que trabajan es alimentos, y tienen fecha de vencimiento".

"Siguieron especulando, remarcando, guardando mercadería e inevitablemente pasamos un enero y febrero con una caída de las ventas de casi un 22%", sostuvo.

"Eso hizo que el egoísmo que tuvieron se reflejara en que la mercadería tiene corto vencimiento hoy", puntualizó.

En efecto, según reveló PáginaI12, y como consecuencia de la caída en las ventas, Coca Cola empezó en los últimos días a rematar productos que están cerca de vencer.

"Lo que hicimos es ir a la Subsecretaria de Defensa del consumidor a plantear este tema para que en los mayoristas e hipermercados y nosotros (comercios de cercanía) tengamos que poner un cartel de próximo a vencer", explicó Savore.

"El egoísmo y la especulación que hubo en función de tantos precios cambiados convirtió a la mercadería en débil en cuanto a la fecha de vencimiento", insistió.

En la visión del titular de la Federación de Almaceneros bonaerense, el comercio de proximidad "está levantando su venta y la del híper está cayendo, porque la familia se maneja más en el día a día".

"Esto es responsabilidad de distintos gobiernos, no de uno sino de los distintos gobiernos que dejaron que crecieran tanto los monopolios y se convirtieran en oligopolios", concluyó.