Este fin de semana largo el Municipio de Morón llevará adelante la primera edición de “Terror del Oeste”, un ciclo de películas de terror filmadas en el oeste del conurbano bonaerense. Desde el jueves hasta el domingo, el Espacio INCAA de Morón “Teatro Municipal Gregorio de Laferrere” proyectará de forma gratuita, y con reserva previa, tres películas con mucho terror sobrenatural, zombies y comedia negra.

La apertura del ciclo tendrá lugar este juevesa las 19 horas con la proyección de “Cuando acecha la maldad”, la última película del cineasta nacido en Haedo, y licenciado en diseño audiovisual por la Universidad de Morón, Demián Rugna. Ubicada en un pueblo del interior, la película se centra en dos hermanos que descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas y que, sin saber que es demasiado tarde, intentan salvar al pueblo de su condena. Estrenado en 2023, este largometraje de terror sobrenatural rompió el récord a la película de terror nacional más vista de la historia en su tercera semana en cartel y ganó el premio a la “Mejor Película” en el Festival de Sitges 2023. Su proyección se repetirá el sábado a las 21 horas.

El viernes a las 21 horas, además, se proyectará “Pussy Cake”, una película de zombies del galardonado director Pablo Parés que centra su argumento en una banda de rock integrada por cuatro chicas y su manager que llegan a un pueblo en el que nunca habían estado para dar un concierto y que, poco a poco, descubren que su población está infectada por un extraño parásito.

El cierre del ciclo tendrá lugar el domingo a las 20 horas con la comedia negra “Algo que pasó en año nuevo”. Estrenada en 2022, la ópera prima de Jorge Pinarello narra el año nuevo de María y Manuel, una pareja que planea pasar las fiestas en la casa de la hermana de Manuel para pedirles un favor, pero que ven frustrados sus objetivos por una serie de eventos sobrenaturales.

Las entradas del ciclo ya se pueden reservar sin cargo a través de la aplicación del Municipio de Morón “MorónAMano” o en la web. El espacio INCAA Morón “Teatro Municipal Gregorio de Laferrere” se ubica en Almirante Guillermo Brown al 980.