Huracán logró una resonante victoria en Parque Patricios, quitándole el invicto a River en la Copa de la Liga. Con un golazo de Mazzantti en un contraataque fulminante y con una actuación descollante del arquero Hernán Galíndez, el equipo de Kudelka se llevó el premio mayor de un triunfo que no figuraba en los cálculos de nadie.

El conjunto local fue superior en gran parte del primer tiempo por el buen trabajo de sus mediocampistas, que formaron una telaraña en la que quedaron envueltos Barco, Fernández, Simón y Aliendro, quienes dejaron demasiado solo a Borja.

River había abierto el marcador en el arranque con un toque del debutante Zabala casi en el área chica, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. La decisión llevó mucho tiempo en el VAR, pero las líneas trazadas dijeron que el joven estaba centímetros adelantado. El VAR también dejó dudas cuando no llamó al arbitro en una falta de González Pirez, que dio toda la sensación de penal.

River mejoró mucho en el segundo tiempo cuando Fonseca entró por Villagra y Solari por Aliendro, y más tarde cuando Echeverri lo hizo por Fernández.

Solari metió dos remates que llevaban claro destino de red, pero el ecuatoriano Galíndez intervino magistralmente en los dos casos. Con esas atajadas, con otra a Echeverri y con su seguridad para atrapar la pelota en los pelotazos aéreos, Galíndez se convirtió en la gran figura de la ancha.

El gol de Huracán llegó a los 35 minutos, cuando Mazzantti metió un fenomenal sprint desde la mitad de la cancha, después de bajar de cabeza un pase de Alfonso, y cara a cara con Armani tocó de revés hacia la red.

La gran jugada de Mazzantti se empañó con el festejo (se sacó la camiseta) que le valió la segunda tarjeta amarilla y la roja. Con un más, el equipo visitante atacó por todas las vías pero chocó una y otra vez con el murallón defensivo de Huracán, que esperaba desesperadamente la hora.

La derrota complica las chances de clasificar de River entre los cuatro primeros de la zona, cuando le queda enfrentarse con Central de local e Instituto de visitante.