La fecha que la Casa Rosada definió para iniciar el tratamiento de la ex ley ómnibus, cada vez menos ómnibus, fue mediados de abril. A días del comienzo de la discusión del proyecto de la “Ley de bases bis”, el Gobierno aún no tiene garantizados los votos para su aprobación. 

En el medio, profundizó el conflicto con los gobernadores con el último DNU que modifica el presupuesto vigente, recortando las cajas jubilatorias de trece provincias, y eliminando el incentivo para el salario docente y recursos para eltransporte en todo elpaís. Así las cosas, y aunque durante los últimos días se sucedieron reuniones con gobernadores y legisladores de diferentes espacios, buscando cerrar acuerdos para no repetir el primer y traumático intento de aprobar la ley, las idas y vueltas de la administración motosierra complican los consensos. 

En un último intento de acercamiento, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibirán el jueves a los diez gobernadores de las fuerzas de los bloques "dialoguistas" en el Congreso (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal), muchos de ellos directamente afectados por la poda del flamante DNU.