Con un comunicado conjunto entre las cancillerías de Argentina y Colombia, el fuerte conflicto bilateral que se produjo ante los dichos de Javier Milei sobre el presidente Gustavo Petro (lo tildó de "asesino comunista") busca reencausarse. 

"El Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá", sostiene el comunicado emitido anoche, que también anuncia una visita de la canciller Diana Mondino a Colombia. 

"Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional", se expresa. 

El comunicado también hacer referencia a los ciudadanos de los dos países que viven en el otro y podría verse afectados por el agravamiento de las controversias. “Las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países: estudiantes, trabajadores, empresarios y las familias, han construido esta relación y son su soporte principal. Ambos gobiernos seguiremos trabajando por el bienestar de estas poblaciones”, aseguraron.

"A pocos días de cumplirse el 201° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República Argentina y la República de Colombia ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y sostienen su voluntad de estrechar los lazos que unen a ambos países".