Los beneficiarios de los "vouchers educativos" del Gobierno son "los padres o tutores de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive" que asistan a escuelas públicas de gestión privada "con al menos 75% de aporte estatal", indicó el Gobierno. El ingreso familiar no puede superar "el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles", es decir, unos $1.419.600.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, los beneficiarios del programa podrían alcanzar "a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país".

En tanto, el Ministerio de Capital Humano precisó que la cuota del colegio no puede superar los $54.396. De esta manera, quedan exentas las actividades extraprogramáticas y "el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo".

Cómo fue el primer día de inscripciones al voucher educativo

Durante el primer día de inscripciones se registraron algunas fallas en el sistema por la alta demanda. "Si se insiste se puede ingresar. Tenemos registro de interesados que pudieron cargar los datos", señalaron fuentes oficiales, luego de que este miércoles el vocero presidencial informara que el sitio ya se encontraba disponible.

Según las fuentes oficiales, hasta el mediodía 19.500 personas lograron anotarse. Sin embargo, solo hubo 2.100 que terminaron la inscripción al 100%.

El Gobierno estima que esta medida podría llegar a casi 2,8 millones de niños, niñas y adolescentes. En CABA y Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con esas estimaciones, estarían en condiciones de acceder a la ayuda oficial 940.000 familias o tutores.

Cómo anotarse para cobrar el voucher educativo

En su comunicado oficial, la cartera que lidera Sandra Pettovello informó que "las familias que quieran solicitar el beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril".

En este formulario deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que desean inscribir a sus hijos, precisaron.

Seguir leyendo: