La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, junto con los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país, anunciaron hoy el estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN, con la realización de asambleas permanentes en los lugares de trabajo y un quite de colaboración en las empresas del Sector Generación.

Esta medida se toma luego de varias reuniones en el ámbito privado, sumado a la suspensión de la audiencia que estaba programada para el 4 de abril en la Secretaría de Trabajo. Hasta la fecha, no se ha presentado una propuesta de incremento salarial para el mes de marzo de 2024.

Las empresas argumentan que no pueden hacer una oferta debido a que CAMMESA no ha realizado los pagos correspondientes desde noviembre de 2023 hasta la actualidad.

Se unirán a estas medidas el personal técnico, manual, operativo y administrativo, quienes, debido al carácter esencial de la actividad, mantendrán las guardias mínimas contempladas por ley.

Una vez más, Luz y Fuerza demuestra que toma medidas cuando la actitud empresarial desconoce las necesidades o vulnera los derechos de los trabajadores; en este caso, ajustando los salarios a la creciente inflación.