Las fiestas y exposiciones gastronómicas serán las protagonistas de la agenda turística de este fin de semana en los municipios bonaerenses. Además, visitas guiadas por sus actracciones principales, cine, teatro y muchos otros más para disfrutar la heterogeneidad del territorio provincial. 

Trenque Lauquen cumple

Durante este fin de semana la ciudad de Trenque Lauquen festejará su aniversario número 148 con actividades culturales, artísticas, deportivas, tradicionalistas y sociales, shows, desfile criollo, exposición de autos y motos antiguas, espectáculos folklóricos, peña y la Fiesta Regional de Teatro Independiente. Habrá además, feria de artesanos y patio de comidas. La programación detallada puede encontrarse en la página web de la municipalidad. Del viernes al domingo, en diferentes horarios y espacios físicos de la Ciudad.

Fiesta Nacional de la Torta Frita

Mercedes festeja la edición número 24 de esta celebración en homenaje a la torta frita. Música en vivo, artesanos, juegos y la elaboración a la vista de la torta frita más grande del mundo (de unos 5 metros de diámetro) serán algunos de los atractivos programados para esta nueva edición. Como todos los años se realizará un homenaje a los Veteranos de Malvinas, la elección del “Tortero/a”, y el Desfile Gaucho. Será el sábado a partir de las 11hs, y domingo desde las 10hs, en el Parque Municipal Independencia. La entrada es arancelada

Museos en Berazategui

El sábado desde las 19hs, los museos municipales de Berazategui abren cuando cae el sol en otra edición de la Noche de los Museos. Los cuatro museos de la localidad ofrecen muestras permanentes, temporales, actividades, demostraciones, espectáculos musicales y gastronomía. La entrada es libre y gratuita. 

Kreppelfest

La primera colonia alemana de la Argentina, Colonia Hinojo, festeja a sus fundadores este fin de semana con la 12º Kreppelfest, una fiesta ideal para conocer la historia de la localidad olavarriense. Habrá concurso de kreppel, show del espiche, ritual de la cerveza, desfile, danzas típicas, patio de comidas y visitas guiadas. La entrada es libre y gratuita, sábado y domingo a partir de las 9hs, en Avenida de Los Fundadores, Colonia Hinojo.

Música en Mar del Plata

La bailarina Montserrath Otegui y el pianista Leopoldo Gaillour se unieron en un espectáculo íntimo y espiritual que invita a “reflexionar sobre el aquí y ahora”. “Neshamá: concierto para una plegaria” tendrá lugar este sábado a las 21 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata y representará para la coreógrafa su regreso a los escenarios luego de cuatro años. Las entradas se pueden adquirir directamente en boletería o a través de la plataforma Plateanet

Berenjas en Morón

Morón celebra este fin de semana la quinta edición de la Fiesta Regional de la Berenjena en Escabeche. Habrá degustaciones, radio abierta, feria ambiental, visitas guiadas y música en vivo. Además habrá un concurso de berenjenas al escabeche abierto a la comunidad. Organiza la Municipalidad de Morón. Será el sábado a las 13hs en el Espacio de Agroecología Urbana, Stevenson 2355 y Callao. 

El Puente y Sus Dos Orillas

Durante el mes de abril, Avellaneda retoma sus visitas guiadas "El Puente y Sus Dos Orillas". Se trata de un recorrido histórico-patrimonial por la Cuenca baja del Riachuelo: visita al Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, a los barrios de La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires; e Isla Maciel, en Avellaneda. Las entradas se retiran minutos antes de empezar el recorrido en la EPIA (Estación de Promoción e Interpretación Ambiental), ubicada en La Boca, a metros del Puente Transbordador. La actividad es gratuita sin inscripción previa. Todos los sábados, en tres horarios: 10:00, 11:30 y 14:00 saliendo desde las en las Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental.


Gastronomía en Coronel Pringles

Coronel Pringles ofrece este fin de semana un circuito rural y gastronómico por la ciudad. El trayecto se llevará adelante en minibús y tendrá un recorrido que pasará por el CEPT N°3 con almuerzo en el lugar, continuará por el olivar Los Petisos y la visita a la Casa de Campo La Mercedes. La actividad es arancelada. Será el domingo a las 10hs, saliendo desde la Terminal de Ómnibus. 

Otoño fest

Nueve de Julio festeja la llegada del otoño con la Otoño Fest, que planea ser el primer baile de las estaciones del año, que tendrá lugar en el Centro de Jubilados y contará con servicio de cantina. Será el viernes, de 21 a 01hs en el salón del Centro de Jubilados, ubicado en La Rioja 1556. La entrada es libre y gratuita. 

Caminata en Patagones

En el marco por el día Mundial de la Actividad Física se realizará un recorrido guiado en Patagones llamado Caminata Aventura, guiada por profesores e instructores. La propuesta tendrá dos circuitos con distinto grado de dificultad acordes a las posibilidades de los inscriptos, y se ha establecido una edad mínima de 17 años para participar. Se recomienda llevar agua, ropa cómoda, calzado apropiado y una colchoneta o manta para realizar ejercicios. Será el sábado a las 13:45hs, en el Club Náutico Comandante Luis Piedra Buena. La entrada es libre y gratuita.