Un joven ingresó ayer por la tarde a una farmacia de la zona sur de Rosario y sin mediar palabras disparó unas diez veces, para luego dejar una nota amenazante. No se lamentaron heridos pero había conmoción en todo el barrio. El atacante, de unos 20 años, bajó de una motocicleta de color blanca en la que viajaba de acompañante y entró al local, que se encontraba abierto al público. La farmacia atacada en Ayacucho al 6100 atendía como cualquier día cuando a las 17.30 sucedió el ataque, tras el cual los responsables se dieron a la fuga por esa calle en dirección al centro de la ciudad. Los impactos fueron en el interior y en la fachada del comercio.

A pesar de que se escucharon diez detonaciones de arma de fuego, se hallaron 14 vainas servidas, según estableció el Comando Radioeléctrico. La nota escrita tenía un breve mensaje: "Pagá". En el momento de los impactos, un local vecino de hamburguesas estaba abriendo, y producto del ataque se sentía la preocupación en el barrio, según estableció el móvil de El Tres.

Los titulares de la farmacia se entrevistaban con efectivos policiales, y en las imágenes podía verse la expresión del impacto por el ataque, cuyos motivos no estaban claros en un principio. El operativo, que reducía la calzada, generó embotellamientos y desvíos por la calle Muñoz. La investigación buscará dar con el móvil y los autores, cuyo paradero era desconocido.