Sufrió más de la cuenta Estudiantes para ganar. Pero al final, ganó. Con mas empuje que fútbol derrotó por 2 a 1 a The Strongest en La Plata y con cuatro puntos, alcanzó el primer puesto del grupo C de la Copa Libertadores que comparte con Huachipato de Chile. Los bolivianos, que tuvieron un jugador menos durante casi todo el partido, iban ganando 1 a 0 con un tanto de Enrique Triverio en el primer tiempo. Pero en el segundo, Guido Carrillo y el colombiano Edwuin Cetré marcaron los goles de la victoria "pincha". 

La expulsión del zaguero boliviano Enoumba a los 8 minutos del primer tiempo pareció que le simplificaba la noche a Estudiantes. Pero el equipo local no supo hacer valer el hombre de más en la misma medida que The Strongest pudo reordenarse. A los 12 minutos, un cabezazo de Triverio luego de un córner de Ramallo desde la izquierda dio en el travesaño. Y a los 21, un zurdazo del propio Triverio desde afuera del área se convirtió en el primer gol del equipo paceño.

El técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, trató de hacer reaccionar a sus hombres metiendo dos cambios (Meza por Benedetti y Carrillo por Sosa) antes de que se acabe la primera etapa. Con dos delanteros de punta (Correa y Carrillo),  el "Pincha" empujó sin claridad en busca del empate. Y lo siguió haciendo en el segundo tiempo, cuando puso a un delantero (Piatti) por un defensor (Federico Fernández) y atacó con cinco delanteros. Y la subida simultánea de los dos laterales, Mancuso y Meza.

De todos modos, el asedio fue insoportable para The Strongest. Su arquero Viscarra sacó tres pelotas de gol hasta que a los 20 minutos, Cetré cruzó un centro al segundo palo y Carrillo con un remate defectuoso, anotó el 1 a 1. Estudiantes redobló la presión y a nueve minutos del cierre, un tiro cruzado de Cetré convirtió el 2 a 1 que el equipo platense construyó a puro esfuerzo. Pero terminó siendo justo.